Pasantia para la estructuración e implementación del proceso gestión de producto en la empresa Tracker de Colombia S.A.S
Fecha de publicación
2017-11-29Idioma del documento
spaResumen
En la realización de este trabajo como opción de grado, se pretende realizar la implementación del proceso gestión de producto con respecto a la importancia actual de cumplir con los requisitos y exigencias de la norma NTC ISO 9001:2015. De acuerdo a la competitividad, el producto que se ofrece en un mercado globalizado, debe diferenciarse de la competencia para así lograr una confianza con el cliente. Para lograr este fin la compañía debe tener un proceso de producto con el cual pueda medir la eficacia del mismo.
Como consecuencia de esta necesidad, Tracker de Colombia S.A.S, decide incluir en el Sistema de Gestión de Calidad el numeral 8.3 Diseño y Desarrollo de los Productos y Servicios bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, una oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes y por consiguiente satisfacer al máximo sus necesidades, mejorando la imagen corporativa y logrando su fidelización, bajo la ideología de la mejora continua, se estima la supervivencia y el crecimiento de la organización.
Abstract
In carrying out this work as a degree option, the implementation of the product management process was carried out with respect to the real importance of complying with the requirements and requirements of the NTC ISO 9001: 2015 standard. According to the competitiveness, the product that is offered in a globalized market, must be differentiated from the competition in order to achieve trust with the customer. To achieve this end, the company must have a product process with which it can measure its effectiveness.
As a consequence of this need, Tracker de Colombia SAS, decides to include in the Quality Management System the numeral 8.3 Design and Development of the Products and Services under the guidelines of the NTC ISO 9001: 2015, an opportunity to increase the reliability of the services provided to customers and therefore satisfy their needs to the maximum, improving the corporate image and achieving their loyalty, under the ideology of continuous improvement, the survival and growth of the organization is estimated.
Palabras clave
Keywords
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