Plan de mejora para el fortalecimiento de marketing digital en la empresa Santinic Paunat S.A.S. ubicada en Bogotá D.C
Fecha de publicación
2022-02-07Idioma del documento
spaResumen
Actualmente las empresas se encuentran en un reto corporativo, el cual consiste en sobrevivir y crecer en medio de una pandemia. La compañía Santinic Paunat S.A.S no estaba preparada tecnológicamente para afrontar este nuevo reto, pese a esto, tuvo éxito en sus procesos y después de un análisis minucioso, se crearon estrategias para crear canales de comunicación para potencializar sus ventas. La idea principal es a través de un experto en Marketing Digital con el fin de brindar dinámicas que ayuden a la empresa a tener más visibilidad a los posibles clientes por distintos tipos de contenido audiovisual, que pauten los productos empresariales. Se revisaron diferentes propuestas de profesionales en el campo mencionado anteriormente, teniendo en cuenta, factores como precio, calidad, experiencia, y finalmente se ha escogido a la empresa AD Marketing Creativo, donde se encontró la oferta más completa. A esta empresa ofertante del servicio de publicidad, se solicitó la estructuración de dos propuestas que generaran valor, con diferentes precios, para que SANTINUC PAUNAT pudiera elegir cual podría ayudarle a alcanzar sus objetivos y afectar su musculo económico. También se crearon herramientas de medición que buscan evaluar y generar métricas para que la empresa pueda tener un proceso de seguimiento y verificación resultados.
Abstract
Companies are currently facing a corporate challenge, which consists of surviving and growing in the midst of a pandemic. The company Santinic Paunat S.A.S was not technologically prepared to face this new challenge, despite this, it was successful in its processes and after a thorough analysis, strategies were created to create communication channels to boost its sales. The main idea is through an expert in Digital Marketing in order to provide dynamics that help the company to have more visibility to potential customers for different types of audiovisual content, which advertise business products. Different proposals from professionals in the field mentioned above were reviewed, taking into account factors such as price, quality, experience, and finally the company AD Marketing Creativo was chosen, where the most complete offer was found. This company offering the advertising service was asked to structure two proposals that would generate value, with different prices, so that SANTINUC PAUNAT could choose which one could help it achieve its objectives and affect its economic muscle. Measurement tools were also created that seek to evaluate and generate metrics so that the company can have a process for monitoring and verifying results.