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dc.contributor.advisorPatiño, José Uriel
dc.creatorRojas-Hinojosa, Sergio Alberto
dc.date.accessioned2023-10-19T13:37:06Z
dc.date.available2023-10-19T13:37:06Z
dc.date.created2021-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2447
dc.descriptionEl objetivo principal del documento es describir el movimiento eremítico neogranadino para lograr determinar la experiencia teológica vivida por los ermitaños y efectuar una actualización de la misma que la presente como posibilidad válida de vivencia cristiana para los creyentes de hoy. A fin de lograr este objetivo se realizó una investigación en los archivos coloniales, las historias civiles y de comunidades religiosas que registraron la presencia de algún eremita en relación con sus conventos dando como resultado siete eremitorios distribuidos por el altiplano cundiboyacense. Al momento de tratar la espiritualidad se descubrió que los eremitas no poseían una enseñanza espiritual homogénea y que cada caso había escogido una corriente espiritual contemporánea para dar palabras a su vivencia personal con Dios en desatención de la herencia legada por el monacato primitivo, y, finalmente, la actualización de dicha espiritualidad, se hizo a la luz de los pronunciamientos de las conferencias generales del episcopado latinoamericano junto con algunas enseñanzas del magisterio del Papa Francisco.
dc.description.abstractThe main objective of this document is to describe the neogrenadian eremitic movement to determinate the theological experience lived by the hermits and achieve an update of it to show it as valid possibility of Christian experience for the nowadays believers. In order to reach this objective, an investigation was made in the colonial’s archives, civil Histories and religious communities that registered the presence of some hermit related with theirs convents giving as results seven hermitage across the Cundiboyacense Higlands. At the moment to address the spirituality was discovered that hermits didn’t have a homogeneous spiritual learning and every single case had choose an contemporary mainstream spirituality for grant words to theirs personal experience with God in disregard of legacy heritage from the primitive monasticism, and, finally, the update of that spirituality, was made under the light of pronouncements of Latin-American Generals Bishops Conference with a few teachings of Pope Francis Magistery.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEremitismo, Espiritualidad, Santidad y Actualización
dc.titleLos ermitaños neogranadinos, una voz para el presente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.subject.keywordHermitism, Spirituality, Holiness and Actualization
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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