Manual de funciones para mejorar el control interno en McCann-Erickson Corporation S.A
Resumen
El objetivo central de este documento es diseñar un manual de funciones que permita
dejar evidencia del proceso implementado en la empresa McCann-Erickson Corporation S.A con
el fin de fortalecer el proceso de control interno para la creación de proveedores y freelance,
haciendo uso de los conocimientos adquiridos durante la carrera de Contaduría Pública en la
Universitaria Agustiniana. Para llevar a cabo el diseño de este manual de funciones se aplicó la
metodología investigativa de carácter cualitativo utilizando el método de observación y análisis
de datos dentro del proceso lo cual permitió identificar que algunos proveedores creados se
realizaban posterior a la finalización de una producción y no antes, lo cual no permitía realizar
una revisión oportuna de los documentos incrementando así el riesgo de trabajar con proveedores
que no cumplieran con las políticas establecidas en el proceso que venía manejando la compañía
en meses anteriores, de esta manera se logró designar acciones de mejora en los roles de los
empleados que hacen parte. Posterior a la recopilación de información y reestructuración del
proceso, se realizó una capacitación a los empleados involucrados del nuevo manejo adoptado
para la creación de proveedores y freelance.
Abstract
The central objective of this document is to design a manual of functions that allows
leave evidence of the process implemented in the company McCann-Erickson Corporation S.A with
in order to strengthen the internal control process for the creation of suppliers and freelancers,
making use of the knowledge acquired during the career of Public Accounting in the
Augustinian University. To carry out the design of this manual of functions, the
qualitative research methodology using the method of observation and analysis
of data within the process which allowed to identify that some suppliers created were
they carried out after the end of a production and not before, which did not allow to be carried out
a timely review of documents thus increasing the risk of working with suppliers
that did not comply with the policies established in the process that the company had been handling
in previous months, in this way it was possible to designate improvement actions in the roles of the
employees who are part of it. Post-collection of information and restructuring of the
process, a training was carried out to the employees involved in the new management adopted
for the creation of suppliers and freelancers.
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