Internacionalización Lehit Ltda
Resumen
El presente trabajo presenta el estudio de la oportunidad comercial hacia los países de la
Comunidad Andina de Naciones - CAN para la empresa Cosméticos Lehit dedicada a la
producción y distribución de productos capilares a nivel nacional, por medio de la exportación, se
orienta a la comercialización de estos productos hacia los países del CAN, como objetivo clave se
identificar la oportunidad de mercado con mayor potencial, teniendo en cuenta el modelo del
diamante de Porter el cual muestra con claridad la posición competitiva frente a la competencia y
al mercado a llegar. Se uso el enfoque cualitativo donde se evidencia la viabilidad de la
internalización, Adicionalmente se plantea un enfoque descriptico de la relación de Colombia hacia
los países del CAN, para su comercialización se evidencio que los países presentas sectores
económicos similares.
Se presenta el análisis de negocio y oportunidad de crecimiento en el sector de las exportaciones
y del comercio internacional, así también se realizó el análisis de la competencia, canales de
distribución y características presentes en el mercado al cual se quiere atender identificando los
aspectos claves para una exportación.
Lo mencionado anteriormente aporta al proyecto de exportación y comercialización de
productos capilares hacia los países miembros del CAN, los cuales tienen alianzas estratégicas que
facilita las posibilidades de ingreso a estos países.
Abstract
This work presents the study of the commercial opportunity towards the countries of the Andean
Community of Nations - CAN for the company Lehit Cosmetics dedicated to the production and
distribution of hair products at national level, by means of the export, it is oriented to the
commercialization of these products towards the CAN countries, as key objective is to identify the
market opportunity with greater potential, taking into account the model of Porter's diamond which
clearly shows the competitive position against the competition and the market to reach. A
qualitative approach was used where the feasibility of internalization is evidenced. Additionally, a
descriptive approach of Colombia's relationship with the CAN countries is proposed, for its
commercialization it was evidenced that the countries present similar economic sectors.
An analysis of the business and growth opportunity in the export sector and international trade
is presented, as well as an analysis of the competition, distribution channels and characteristics
present in the market to be served, identifying the key aspects for exporting.
The above mentioned contributes to the project of export and commercialization of hair
products to the CAN member countries, which have strategic alliances that facilitate the
possibilities of entering these countries.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.