La Ética empresarial en las ventajas competitivas de los negocios internacionales: Caso Odebrecht
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son los determinantes del
comportamiento ético de las empresas y cómo afectan estos su competitividad a nivel
internacional. Para conseguir este propósito el trabajo se apoyó con el marco teórico de los
determinantes del comportamiento ético de la empresa propuesto por Charles Hills en su libro
Introducción a los Negocios Internacionales, como competir en el mercado global. Para su
ejecución se basó en la investigación documental que permitió obtener lo s resultados de esta
investigación. Los resultados de la investigación arrojan la importancia que tiene cada uno de
estos determinantes en el proceso de desarrollo y crecimiento en las empresas, y como una
empresa al ser éticamente competitiva genera ventajas distintivas en el mercado, también se
concluye que las empresas que no ejecutan las políticas relacionadas con los determinantes del
comportamiento ético pierden su competitividad, con una tendencia a desaparecer en el
mercado a nivel nacional e internacional.
Abstract
The objective of this research is to analyze the determinants of ethical behavior of companies
and how they affect their competitiveness at the international level. To achieve this purpose,
the work was supported by the theoretical framework of the determinants of the ethical behavior
of the company proposed by Charles Hills in his book Introduction to International Business,
how to compete in the global market. For its execution, it was based on documentary research
that allowed obtaining the results of this research. The results of the research show the
importance of each of these determinants in the process of development and growth in
companies, and how a company being ethically competitive generates distinctive advantages in
the market, it is also concluded that companies that do not implement policies related to the
determinants of ethical behavior lose their competitiveness, with a tendency to disappear in the
market at national and international level.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.