efectos de la pandemia covid-19 en el comercio de cosméticos y productos de aseo en Colombia
Fecha de publicación
2022-05-23Idioma del documento
spaResumen
La coyuntura del Covid - 19 trajo consigo una problemática económica, básicamente desacelerando el crecimiento y afectando prácticamente todos los sectores. En este contexto, el objetivo principal de la investigación es analizar de qué manera se ha visto afectada la comercialización de cosméticos en Colombia a raíz de la pandemia del Covid-19. Con el desarrollo del trabajo se puede inferir que en general las empresas lograron adaptar o modificar el mercado conforme a su beneficio, esto rescata que en medio de un momento fuerte que atravesó el mundo entero, en particular este sector no se vio del todo afectado, gracias a, probablemente, la sustitución de productos en el comercio. El marco teórico que se utilizó en el desarrollo del trabajo, fue la teoría de los ciclos económicos que permitió analizar el comportamiento del mercado.
Abstract
The Covid - 19 situation brought with it an economic problem, basically slowing growth and affecting practically all sectors. In this context, the main objective of the research is to analyze how the commercialization of cosmetics in Colombia has been affected as a result of the Covid-19 pandemic. With the development of the work it can be inferred that in general the companies managed to adapt or modify the market according to their benefit, this rescues that in the midst of a strong moment that crossed the entire world, in particular this sector was not completely affected, thanks to, probably, the substitution of products in the trade. The theoretical framework that was used in the development of the work was the theory of economic cycles that allowed us to analyze the behavior of the market.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.