Estudio para la importación de vidrio flotado procedente de la república china
Fecha de publicación
2021-11-19Idioma del documento
spaResumen
El objetivo del documento es mostrar las posibles oportunidades de negocio para la
comercialización de vidrio chino en el mercado colombiano ante una falta de abastecimiento del
mercado interno. Para ello, el trabajo presenta el análisis de producción bruta, valor agregado,
consumo intermedio y personal ocupado de las actividades de producción de vidrio en el país a
través de la revisión de la Encuesta Anual Manufacturera; por otro lado, se muestra los resultados
de la relación comercial del país con el resto del mundo y con la economía china específicamente
en de la partida 7005 y la subpartida 7005.100.000 con el fin de evidenciar en la experiencia
exportadora los niveles que hasta el momento se comercializan entre ambas economías.
Finalmente, se presenta el procedimiento de importación con especificaciones especiales para el
vidrio flotado, un ejercicio de análisis de mercado que permite identificar los segmentos más
importantes y aspectos adicionales referidos con la competencia y canales de distribución. Se
concluye que la economía china se convierte durante años el país con más exportaciones de muchos
productos y de vidrio flotado; Colombia ha mostrado su evolución y progreso en la industria del
vidrio aumentando su producción e innovando con nuevas tecnologías, tanto así que exporta a otros
países cercanos, cabe resaltar que las exportaciones de Colombia son fluctuantes y en ningún país
se mantiene, la producción nacional no tiene las características suficientes para suplir la demanda
nacional en cuanto a factores de cantidad y valor agregado.
Abstract
The objective of the document is to show the possible business opportunities for the
commercialization of Chinese glass in the Colombian market in the face of a lack of supply in the
domestic market. For this, the work presents the analysis of gross production, added value,
intermediate consumption and employed personnel of glass production activities in the country
through the review of the Annual Manufacturing Survey; On the other hand, the results of the
country's commercial relationship with the rest of the world and with the Chinese economy are
shown specifically in heading 7005 and subheading 7005,100,000 in order to show in the export
experience the levels that up to the At the moment they are traded between both economies. Finally,
the import procedure with special specifications for float glass is presented, a market analysis
exercise that allows identifying the most important segments and additional aspects related to the
competition and distribution channels. It is concluded that the Chinese economy has become for
years the country with the most exports of many products and float glass; Colombia has shown its
evolution and progress in the glass industry by increasing its production and innovating with new
technologies, so much so that it exports to other nearby countries, it should be noted that Colombia's
exports are fluctuating and in no country it is maintained, the national production does not It has
sufficient characteristics to supply the national demand in terms of quantity and value added
factors.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.