Oportunidades de comercialización del mango en el mercado canadiense
Fecha de publicación
2023-03-28Idioma del documento
spaResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar las oportunidades comerciales del mango colombiano en el mercado canadiense. Para conseguir este propósito el estudio se apoyó en el marco teórico el modelo de integración económica y para su ejecución se basó en la investigación documental que permitió realizar un análisis sobre la caracterización del mango en Colombia, las oportunidades que brinda el tratado de libre comercio a este producto y la tendencia del consumidor canadiense.
Los resultados de la investigación arrojan que el mango colombiano tiene una cadena productiva y apoyo de las entidades públicas y privadas que le generan competitividad en el mercado internacional, además, se le presentan grandes oportunidades de expandirse y consolidarse en el mercado canadiense aprovechando el tratado de libre comercio que determina un arancel del 0,0% para la entrada del mango colombiano en Canadá. y la tendencia del consumidor canadiense por la preferencia de alimentos con beneficios para la salud.
Abstract
This research aims to analyze the commercial opportunities of Colombian mango in the Canadian market. To achieve this purpose, the study was based on the theoretical framework of the economic integration model and for its execution it was based on documentary research that allowed an analysis of the characterization of mango in Colombia, the opportunities offered by the free trade agreement to this product and the Canadian consumer trend.
The results of the investigation show that the Colombian mango has a productive chain and support from public and private entities that generate competitiveness in the international market, in addition, there are great opportunities to expand and consolidate in the Canadian market taking advantage of the treaty of free trade that determines a tariff of 0.0% for the entry of Colombian mango into Canada. and the trend of the Canadian consumer for the preference of foods with health benefits.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.