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dc.contributor.advisorJaramillo, Laura
dc.creatorMoreno-Reyes, Valery Giovana
dc.creatorTorres-Pérez, Jonathan Camilo
dc.date.accessioned2023-09-21T16:33:00Z
dc.date.available2023-09-21T16:33:00Z
dc.date.created2022-06-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2295
dc.descriptionEsta investigación se desarrolló en Usme, donde se encontró que la mayor parte de los equipamientos de mercado y educación superior, se limitan a volúmenes macizos, compartimentados, poco porosos, con poca variedad de fenómenos y relaciones espaciales; además, espacios urbanos fragmentados, seccionados, con aglomeraciones, y sin espacios colectivos que permitan habitarlos. Lo cual, pone en relevancia la importancia de investigar la relación entre permeabilidad y programa, para configurar espacios porosos, dinámicos, con gran variedad de relaciones espaciales, con fluidez espacial , continuidad visual e interconexión con el espacio urbano y solucionando la fragmentación espacial, por medio de un desarrollo metodológico que se divide en tres partes: En primer lugar se identificaron las problemáticas en el campo de trabajo; usando herramientas gráficas e investigativas como la visita de campo, mapping y notación. Para la segunda fase, considerando la información obtenida anteriormente, se realiza la comparación de ésta y se realiza el análisis de los referentes, de esta manera se establecen las determinantes de las variables, y cómo estás se evidencian en los referentes y en edificaciones de Usme. Por último, en la tercera etapa se desarrolla la etapa propositiva, se establece un concepto para determinar la organización de los espacios, estipulando una serie de reglas y principios que toman el vacío como concepto modulador, estableciendo un diseño adecuado para un equipamiento de plaza de mercado e institución educativa técnica. Por supuesto se presenta la planimetría necesaria para explicar el diseño arquitectónico.
dc.description.abstractThis research was carried out in Usme, where it was found that most of the market and higher education facilities are limited to solid volumes, compartmentalized, not so porous, with little variety of phenomena and spatial relationships; in addition, fragmented and sectioned urban spaces, with agglomerations, and without collective spaces that allow them to be inhabited. Thus stress the importance of investigating the relationship between permeability and program, to configure porous, dynamic spaces, with a great variety of spatial relationships, with spatial fluidity, visual continuity and interconnection with urban space and solve spatial fragmentation, by means of a methodological development that is divided into three parts: First, the problems in the field of work were identified; using graphical and investigative tools such as field trips, mapping and notation. For the second phase, considering the information obtained previously, the comparison of this is made and the analysis of the referents is carried out; then the determinants of the variables are established, and how they are evidenced in the referents and in buildings of Usme. Finally, in the third phase, the propositional stage is developed, a concept is established to determine the organization of the spaces, stipulating a series of rules and principles that take the void as a modulating concept for provide an adequate design for a plaza equipment market and technical educational institution. Of course, the necessary planimetry is presented to explain the architectural design.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMercado
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectvacío
dc.subjectIluminación
dc.subjectDiseño Arquitectónico
dc.titleRelación entre permeabilidad y programa para el diseño de un mercado híbrido en Usme
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.subject.keywordMarket
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordVoid
dc.subject.keywordIllumination
dc.subject.keywordArchitectural design
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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