Propuesta de plan estratégico administrativo para la empresa Doris Camargo Pérez
Fecha de publicación
2022-12-01Idioma del documento
spaResumen
La empresa Doris Camargo Pérez registrada ante la cámara de comercio como persona
natural, con una actividad económica en confección de prendas de vestir excepto prendas de
piel, es una microempresa en búsqueda de crecimiento, dedicada a la reparación, modificación,
arreglos, y empaque de prendas textiles como lo son los uniformes para oficiales y suboficiales
del Ejército Nacional. Esta empresa fue creada en el año 2018 por la Señora Doris Camargo
Pérez quien vio una oportunidad cuando llegaban los Oficiales y Suboficiales a el batallón
cantón norte de Bogotá realizar sus estudios para cursos de asensos. Es una empresa que desde
sus inicios solo se dedicó a realizar una producción diaria y no le dio la prioridad necesaria para
crear un plan organizacional que le diera un rumbo de hacia dónde se quería o se quiere llegar.
No cuenta con una estructura organizacional, no se tiene empleadas por áreas de trabajo, y
principalmente no cuenta con una Misión y Visión que pueda definir la importancia del porque
y hacia dónde va la empresa. A lo largo de este trabajo se podrá encontrar un diseño de plan
estratégico que le brinde a la empresa detectar las debilidades, oportunidades, fortalezas y
amenazas, y por medio de un análisis mostrar las posibles soluciones a la problemática que se
evaluó
Abstract
The Doris Camargo Perez’s company registered with “Camara de Comercio”
(chamber of commerce) as a natural person, with economic activity in clothing garment except
leather garments, the company is a micro-enterprise looking for knowledge, it’s dedicated to
repair, alter, modify and garments packing like national army officer and noncommissioned
officers’ uniforms. This corporation was established in 2018 by Mrs. Doris Camargo Perez who
could see a chance when the officers and noncommissioned officers arrived to north battalion
in Bogota, to make their studies for ascending courses.It's a company that since its beginning
just was dedicated to make a daily production and this company was not given the necessary
priority to create a organizational plan to give it a heading of where it wanted or want to get. It
does not have an organizational structure, it was not divided by work areas, and principally it
does not have mission and vision that can define the importance of why and where goes the
enterprise.Along of this work may be found an strategic plan design that provide it, detecting
the weaknesses, opportunities, strengths and threats, and by means of analyses show us the
possible remedies to the problem that was evaluated.
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.