Propuesta de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Cristales Anfer, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001 versión 2015
Fecha de publicación
2023-08-17Resumen
Con el siguiente trabajo se entregan todos los resultados que se derivaron del diseño de la
información documentada el cual es la partida para la implementación del Sistema de Gestión de
la Calidad en Cristales empresa Anfer S.A.S.
La información documentada fue lo principal para empezar el análisis organizacional de la
empresa tal como lo requiere NTC ISO 9001:2015 en el numeral 4.1, posteriormente se
identificaron todas las partes interesadas que se relacionan con el S.G.C., numeral 4.2 de la ISO y
sus necesidades, expectativas y la forma en que la empresa da afronta éstas, como tercera actividad
fue la planificación del sistema, dando resultado los objetivos de calidad, la misión, la visión, y las
políticas, se definen los procesos que quedan plasmados en el mapa general de procesos, en el
mapa se identifican la interacciones entre los procesos y describiendo la estructura de cada
procesos, diseñado la caracterizaciones de cada uno, con la metodología del ciclo PHVA,
mostrando las salidas y entradas de los procesos, otra actividad presente en el trabajo la creación
de matrices para la identificación de los riesgos y las oportunidades la cual nos permitía saber las
causas, el impacto, la valoración y la acción, la probabilidad de ocurrencia y las acciones de
control. Por último, se informa la documentación requerida por la NTC ISO 9001:2015 y su
cumplimiento al 90% y el 70% de la requerida por la empresa
Abstract
With the following work are delivered all the results that were derived from the design of the
documented information which is the item for the implementation of the Quality Management
System in Crystals company Anfer S.A.S.
The documented information was the main thing to start the organizational analysis of the
company as required by NTC ISO 9001: 2015 in numeral 4.1, subsequently all the interested
parties that relate to the S.G.C., numeral 4.2 of the ISO and their needs, expectations and the way
in which the company faces them, were identified, As a third activity was the planning of the
system, resulting in the quality objectives, mission, vision, and policies, the processes that are
reflected in the general map of processes are defined, in the map the interactions between the
processes are identified and describing the structure of each process, designed the characterizations
of each one, with the methodology of the PHVA cycle, showing the outputs and inputs of the
processes, another activity present in the work is the creation of matrices for the identification of
risks and opportunities which allowed us to know the causes, impact, valuation and action,
probability of occurrence and control actions. Finally, the documentation required by the NTC ISO
9001: 2015 and its compliance is reported at 90% and 70% of that required by the company.
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