Planeación estratégica para la empresa Distriavícola Mercy
Resumen
El proyecto se desarrolló con el objetivo de hacer, proyectar y formular la planeación estratégica para Distriavícola Mercy, la cual es una pequeña empresa del sector avícola y que tiene una trayectoria de 20 años en el mercado. Al momento de realizar el análisis interno se identificó que la compañía es de estructura simple, no se tienen procesos definidos y el control y administración de la empresa la ejerce una sola persona (gerente general). De acuerdo a lo anteriormente mencionado, en la pasantía se recolectó información mediante el uso de herramientas administrativas como la DOFA, PEEA, PESTEL, diamante de Porter, MEFI, MEFE, encuestas y también con fuentes de información primaria y secundaria, las cuales permitieron conocer, clasificar y evaluar variables tanto positivas, como negativas y que tenían una relación directa con la empresa. De acuerdo con la información recolectada, estudiada y analizada, se procedió a establecer la misión, visión, valores y principios corporativos, objetivos estratégicos e indicadores de gestión y control, con el fin de orientar y dar un rumbo más apropiado, para que la compañía sea competente, crezca y se mantenga en el mercado.
Abstract
The project was developed with the objective of making and projecting strategic planning for Distriavícola Mercy, which is a small company in the poultry sector and has a history of 20 years in the market. At the time of the internal analysis, it was identified that the company has a simple structure, there are no defined processes and the control and administration of the company is exercised by a single person (general manager). According to the aforementioned, information was collected through the use of administrative tools such as DOFA, PEEA, PESTEL, Porter's diamond, MEFI, MEFE, surveys and also with primary and secondary information sources, which allowed to know, classify and evaluate both positive and negative variables that had a direct relationship with the company. Consequently, and according to the information collected, studied and analyzed, we proceeded to establish goals and objectives achievable in the short and long term, such as the mission, vision, values and corporate principles, strategic objectives and management and control indicators, so that everything analyzed, proposed and developed here can guide and give a more appropriate direction, so that the organization can fully comply with everything proposed and also so that the company is competent, grows and remains in the market.
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.