Plan de gestión de talento humano en la empresa Bogotá Beer Company (BBC) para la fidelización y reclutamiento de sus colaboradores para el año 2023.
Resumen
El talento humano es uno de los recursos más importantes dentro de las empresas y por
consiguiente la fidelización y retención del recurso humano dentro de la misma, es un tema
que cobra cada vez más importancia para el mundo organizacional, anteriormente las
organizaciones no contemplaban la importancia de la retención y fidelización de sus
trabajadores, debido a esto no invertir en métodos ni estrategias para lograrlo sin embargo, en
los últimos años las empresas han tomado más conciencia de la importancia y cómo estas
influyen positivamente en los resultados de la empresa a nivel organizacional. Con el desarrollo
del siguiente trabajo se busca identificar las falencias que presenta la empresa Bogotá Beer
Company en cuanto a la fidelización y retención del recurso humano y de este modo desarrollar
un plan estratégico que le permita a la empresa mejorar su indicador de rotación de personal
en el área de operaciones, logrando una influencia positiva en la empresa, aportando de este
modo a la mejora de los resultados y la competitividad de la organización en el mercado; De
este modo se tomó como referencia a diferentes autores y se usó como metodología la
aplicación de un instrumento cuantitativo que permitió identificar los aspectos principales que
afectan y generan deserción en el departamento de operaciones.
Abstract
Human talent is one of the most important resources within companies and therefore the
loyalty and retention of human resources within it, is an issue that is becoming increasingly
important for the organizational world, previously organizations did not consider the
importance of the retention and loyalty of their workers, due to this they did not invest in
methods or strategies to achieve it, however, in recent years companies have become more
aware of the importance and how they positively influence the results of the company at the
organizational level .With the development of the following work we seek to identify the
shortcomings that the Bogota Beer Company presents in terms of loyalty and retention of
human resources and in this way develop a strategic plan that allows the company to improve
its indicator of personnel turnover in the operations area, achieving a positive influence in the
company, thus contributing to the improvement of the results and the competitiveness of the
organization in the market; In this way, we will take the different authors as a reference, we
will use as a methodology the application of a quantitative instrument that will allow us to
identify the main aspects that affect and generate desertion in the operations department.
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