Plan de comunicación digital para impulsar el crecimiento comercial de la Agencia de Publicidad Dedo Gordo
Fecha de publicación
2023-08-14Idioma del documento
spaResumen
El presente proyecto plantea el diseño de un plan de comunicación digital para la Agencia de Publicidad Dedo Gordo que tiene como objetivo general reforzar la estrategia comercial de la organización y captar nuevos clientes. El estudio tuvo una metodología de investigación mixto, de naturaleza descriptiva que en un primer momento identificó a partir de una encuesta de sondeo a clientes potenciales los hábitos de consumo de productos y/o servicios publicitarios, como contenidos y canales de comunicación por donde adquirían este tipo de servicios. Posteriormente, se reconocieron tácticas digitales de la competencia, para construir un plan que respondiera a la demanda del mercado y permitiera mejorar las alternativas de gestión comercial y una valoración por parte del equipo comercial a partir de una entrevista estructurada.
Finalmente, se desarrollaron una serie de tácticas que respondían a las necesidades y tendencias identificadas en el mercado, concluyendo con la creación de un portal web, el diseño de un portafolio de servicios y la generación de contenido comercial en las líneas de impresión, diseño web, stands, señalización y material pop para los canales de comunicación corporativos con el correo electrónico y la red social WhatsApp, reconocidos en el estudio como espacios de consulta y búsqueda de este tipos de servicios por parte del público objetivo. Los resultados obtenidos del sondeo de mercado, proporcionaron información valiosa que permitió trazar una ruta para el desarrollo del plan.
Abstract
This project proposes the design of a digital communication plan for the Dedo Gordo Advertising Agency with the general objective of reinforcing the commercial strategy of the organization and attracting new clients. The study had a mixed research methodology, descriptive in nature that first identified from a survey of potential customers the consumption habits of products and / or advertising services, such as content and communication channels through which they acquired these services. Subsequently, digital tactics of the competition were recognized, to build a plan that would respond to market demand and allow improving commercial management alternatives and an assessment by the commercial team from a structured interview.
Finally, a series of tactics were developed that responded to the needs and trends identified in the market, concluding with the creation of a web portal, the design of a portfolio of services and the generation of commercial content in the lines of printing, web design, stands, signage and pop material for corporate communication channels with email and the WhatsApp social network, recognized in the study as spaces of consultation and search for these types of services by the target audience. The results obtained from the market survey, provided valuable information that allowed to trace a route for the development of the plan where opportunities for improvement in the promotion of the agency's services were identified and messages with valuable content were designed to attract potential customers.
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