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dc.contributor.advisorRuiz-Gonzalez, Julio Faenz
dc.creatorSarmiento-Bohorquez, Luz Adriana
dc.date.accessioned2023-08-10T21:12:05Z
dc.date.available2023-08-10T21:12:05Z
dc.date.created2022-06-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2168
dc.descriptionEste proyecto busca elaborar una propuesta que permita a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud mejorar el área de facturación por medio de herramientas Lean, por lo tanto, se debe realizar la identificación de cada uno de los desperdicios que afectan a los procesos, además de servir como base para otras áreas realizar un análisis y lograr la mejora continua. Se establece la propuesta mediante el análisis de la información recopilada, en la que se tienen en cuenta múltiples variables como lo son la optimización de los procesos mediante seguimiento y controles permanentes, el factor humano y las estrategias que a través de la ingeniería se pueden implementar para influir de manera positiva. Teniendo en cuenta las devoluciones que se presentan y como afectan a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente financieramente por causales que se pueden subsanar antes de presentar las cuentas facturadas a las diferentes entidades responsables del pago y evitando reprocesos que afectan los tiempos y eficiencia del área, sin embargo, es fundamental resaltar que aunque algunas EPS realizan malas prácticas con el flujo de los recursos lograr mitigar y evitar errores permite que las objeciones sean injustificadas.
dc.description.abstractThis project seeks to develop a proposal that allows Health Service Provider Institutions to improve the billing area through Lean tools, therefore, the identification of each of the waste that affects the processes must be carried out, in addition to serving as a basis for other areas to carry out an analysis and achieve continuous improvement. The proposal is established through the analysis of the information collected, in which multiple variables are considered, such as the optimization of processes through monitoring and permanent controls, the human factor and the strategies that can be implemented through engineering. to influence positively. Considering the returns that are presented and how they affect the Central East Integrated Health Services Subnetwork financially for reasons that can be corrected before presenting the invoiced accounts to the different entities responsible for payment and avoiding reprocesses that affect time and efficiency. of the area, however, it is essential to highlight that although some EPS carry out bad practices with the flow of resources, mitigating and avoiding errors allows objections to be unjustified.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectLean
dc.subjectMejora
dc.subjectDevoluciones
dc.subjectRevisión
dc.titlePropuesta de mejora en el área de facturación de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente de Bogotá mediante herramientas Lean Health Services
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordLean
dc.subject.keywordImprovement
dc.subject.keywordReview
dc.subject.keywordReturns
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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