Los K-drama como recurso didáctico para la enseñanza de la semiótica
Resumen
En este trabajo se explica el procedimiento para el empleo de los K-dramas como un recurso didáctico para la enseñanza de la semiótica en la carrera de Cine y Tv, como elementos básicos para el desarrollo del trabajo son una escena de cuatro series sur coreanas y un texto sobre semiótica audiovisual. El objetivo puntual de esta investigación es realizar un análisis para el departamento de arte y así proponer a los estudiantes una metodología que se acople a producciones de otra cultura, los cuales día a día se vuelven más llamativos para el público occidental, así se les dará en el aula, herramientas que aporten a generar profundidad emocional en las propuestas de cada departamento en un proyecto audiovisual. Los resultados se pondrán en práctica en la profundización del estudio durante el curso de maestría en pedagogía, o también podrá ser utilizado por docentes activos en la carrera, por lo tanto se concluye que la utilización de este recurso es libre con su cita pertinente.
Abstract
This Project is realized as teaching resource for a correct pedagogy of the semiotic at the Cinema and TV career, for this will be used one scene from four South Korean series and a text about audiovisual semiotic. The purpose of this investigation is to make an analysis for the art department and propose to the students a methodology that fits to international productions, which day by day are turning more eye-catching for the western audiences, that bring them tools to create emotional depth at every single audiovisual department designee. As a result will be used in the master’s degree, or can be used by other teachers at the career, therefore it concludes the application will be free, one should, however, not forget that the author most be cited.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.