Impacto del uso y apropiación de los conocimientos organizacionales que tienen los colaboradores de la empresa Fábrica de Quesos Italianos del Vecchio S.A.S durante el primer semestre del año 2022.
Resumen
La gestión del conocimiento en las organizaciones es un aspecto fundamental para el crecimiento
interno pero a su vez es un factor poco estudiado y usado, la presente investigación profundiza en
el impacto que puede generar el uso y aprovechamiento del conocimiento con el que cuentan las
organizaciones; se puede definir como la evolución de las competencias necesarias dentro de un
cargo y/o perfil “Upskilling”, y el reciclaje y preparación de una persona para que desarrolle una
tarea para la cual posee competencias blandas “Reskilling”.
La característica principal es el conocimiento no identificado y aprovechado de las personas de la
compañía; para analizar esta problemática es necesario identificar las necesidades de formación
que se presenta y así poder satisfacerlas; como factor que impulsará al éxito la estrategia se debe
potenciar varios criterios en los colaboradores tales como; confianza en sus conocimientos y
habilidades, capacidad de comunicación en público y pedagogía básica.
El lector encontrará una cobertura integral a la estrategia con la cual se brindará acogida a las
necesidades de la organización, las fortalezas de los colaboradores y reforzar las destrezas se
logrará tener un impacto positivo en cuanto aprovechamiento de las personas más allá de su labor
operativa; es válido recordar que el factor humano es el recurso más valioso de una organización,
es por ello que se hace necesario contar con una estructura de impulso y usufructo estratégico con
miras a impulsar el cumplimiento de los objetivos empresariales
Abstract
Knowledge management in organizations is a fundamental aspect for growth
internal but at the same time it is a little studied and used factor, the present investigation delves into
the impact that can be generated by the use and exploitation of the knowledge that the
organizations; can be defined as the evolution of the necessary competencies within a
position and/or “Upskilling” profile, and the recycling and preparation of a person to develop a
task for which he has soft skills "Reskilling".
The main characteristic is the unidentified and exploited knowledge of the people of the
company; To analyze this problem, it is necessary to identify the training needs
that is presented and thus be able to satisfy them; As a factor that will drive success, the strategy must
promote various criteria in collaborators such as; confidence in their knowledge and
skills, public communication skills and basic pedagogy.
The reader will find comprehensive coverage of the strategy that will be used to welcome the
needs of the organization, the strengths of the collaborators and reinforce the skills are
will have a positive impact in terms of taking advantage of people beyond their work
operational; It is valid to remember that the human factor is the most valuable resource of an organization,
That is why it is necessary to have a structure of promotion and strategic usufruct with
with a view to promoting the fulfillment of business objectives
Palabras clave
Keywords
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