La Comunicación asertiva en tiempos de COVID 19, durante los años 2020 - 2021 en la Secretaría de Hacienda Alcaldía Municipal de Ibagué
Fecha de publicación
2022-11-30Autor
Idioma del documento
spaResumen
La Asertividad es la forma de comunicación indicada debido a que posibilita mencionar lo
cual uno supone y actuar de modo que, sin acometer o insultar a nadie, ni permitir ser agredido u
ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo
es demasiado fundamental para poder hacer colaboraciones simpáticas aunado a un ambiente de
trabajo sano en donde logren fluir las ideas sin discrepancias y de esta forma llegar exitosamente
al objetivo de cualquier organización, tomando en cuenta los esfuerzos que se muestran en el
sector de cobro coactivo, debido a que la zona de recursos humanos carece de dialogo e interés
sobre optimizar las ocupaciones y métodos cotidianos para reforzar el sector de comunicación y
de esta forma conseguir una virtud competitiva en el mercado, destinados a incrementar su
efectividad y productividad .Conseguir una comunicación organizacional asertiva involucra
producir un mensaje y ser capaz de expresarlo de tal forma que ambas o más piezas comprendan
el mensaje del mismo modo, evitando así vacíos de comunicación y por ende los malos
entendidos que puedan entorpecer las interrelaciones interpersonales o los resultados que se
buscan.
La gestión de la comunicación, en la actualidad, se convierte en una herramienta que las
empresas que deben trabajar para garantizar ventajas competitivas. Las prácticas efectivas
ayudarán a construirla, de allí el costo de la capacitación constante y el conocimiento de la
innovación en temas de comunicación.
Abstract
Assertiveness is the indicated form of communication because it makes it possible to
mention what one supposes and to act in a way that, without attacking or insulting anyone, nor
allowing to be attacked or offended and avoiding conflictive situations, for this reason the
assertive communication at work is too fundamental to be able to make sympathetic
collaborations together with a healthy work environment where ideas can flow without
discrepancies and in this way successfully reach the objective of any organization, taking into
account the efforts shown in the coercive collection sector, because the human resources area
lacks dialogue and interest in optimizing the daily occupations and methods to strengthen the
communication sector and thus achieve a competitive virtue in the market, aimed at increasing
their effectiveness and productivity.
Achieving an assertive organizational communication involves producing a message and
being able to express it in such a way that both or more parts understand the message in the same
way, thus avoiding communication gaps and therefore misunderstandings that may hinder
interpersonal interrelations or the results sought.
Nowadays, communication management has become a tool that companies must work on
to ensure competitive advantages. Effective practices will help to build it, hence the cost of
constant training and knowledge of innovation in communication issues.
Palabras clave
Keywords
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