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dc.contributor.advisorValencia-Rodriguez, Diego-Mauricio
dc.creatorValencia-Rodriguez, Diego-Mauricio
dc.date.accessioned2023-08-01T20:54:18Z
dc.date.available2023-08-01T20:54:18Z
dc.date.created2022-12-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2091
dc.descriptionDesde inicios del siglo XXI, es común escuchar la palabra retribución emocional, es un término que va sumando cada vez más relevancia en la actualidad y se convierte en gran reto para la dirección de recursos humanos. Obligándolo a reinventarse, con el fin de elaborar nuevos modelos, o esquemas de retribución motivacional, de salarios emocionales y retribución intangible. Para luego identificar los aspectos que influyen en la motivación de los colaboradores en las organizaciones, con respecto a la retribución emocional. Se pretende conocer, como las personas de organizaciones como Eulen Colombia y Óptica Rubi, perciben la retribución emocional y, si esto mismo tiene incidencia en la motivación laboral, desde los diferentes puntos de vista. Como se pueden evidenciar los cambios dentro y fuera de las organizaciones, en como competir con otras organizaciones que aplican la retribución emocional como impulsador y motivador laboral, desde diversas experiencias compartidas y personales, por lo tanto, es importante comprender que las empresas siguen en constantes cambios con adaptaciones a la nuevas necesidades y exigencias laborales. Las nuevas generaciones y empleados de las organizaciones, tiene pensamientos nuevos y progresistas, asimismo, entienden que deben estar a nivel de lo exigido, capacitarse y cumplir con los requerimientos y perfiles de las diferentes vacantes; pero también demandan a su forma en como desean ser retribuidos y remunerados. Por lo tanto, a través de diversas encuestas se pretende entender y conocer estos pensamientos y percepciones, de como los trabajadores pueden aportar desde los diferentes roles en la implementación y, proporcionar nuevas alternativas de retribución emocional. Así mimo, la forma más viable que se encontró para obtener esta información, fue atreves de diversas preguntas, donde se pudiera comprender las necesidades y opiniones de los diferentes participantes, así mismo vislumbrar o analizar desde la perspectiva social y administrativa; como poder generar oportunidades de mejora a los lideres de las diversas organizaciones, por ello es que las empresas ahora trabajan mas intensamente en verse no solo bien en cuanto a su infraestructura, si no también, laboralmente, la cultura organizacional es ahora más significativo para los empleados y las empresas.
dc.description.abstractSince the beginning of the 21st century, it is common to hear the word emotional retribution, It is a term that is adding more and more relevance nowadays. and it becomes a great challenge for the management of human resources. Forcing it to reinvent itself, in order to develop new models, or motivational reward schemes, of emotional wages and intangible compensation. To then identify the aspects that influence in the motivation of collaborators in organizations, regarding emotional retribution. The aim of this study is to find out how people in the organisations Eulen Colombia and Optica Rubi perceive emotional retribution and whether this has an impact on work motivation from different points of view. Also how changes can be seen inside and outside the organisation, how to compete with other companies that apply emotional retribution as a driver and motivator at work, from the different shared and personal experiences, therefore it is important to understand that companies are constantly changing and adapting to new needs and labour demands. The new generations and employees of the organisations, have new and progressive thoughts, they understand that they must be at the level of what is demanded, be trained and comply with the requirements and profiles of the different vacancies; but they also demand the way in which they wish to be paid and remunerated. Therefore, through various surveys, the aim is to understand and get to know these thoughts and perceptions, how workers can contribute from different roles in the implementation and provide new alternatives for emotional retribution. The most viable way to obtain this information was through various questions, where we could understand the needs and opinions of the different participants, as well as glimpse or analyze from the social and administrative perspective, how to generate opportunities for improvement to the leaders of the various organizations, which is why companies now work harder to look not only well in terms of its infrastructure, but also labor, organizational culture is now more significant for employees and companies.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectsalario
dc.subjectReinventarse
dc.subjectEmociones
dc.titlePercepcion de la retribucion emocional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordHuman resources
dc.subject.keywordYourself
dc.subject.keywordSalary
dc.subject.keywordReinvent
dc.subject.keywordEmotions
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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