La comunicación efectiva como mejora en la experiencia de los colaboradores en las organizaciones actuales
Resumen
La presente investigación analiza la importancia de la comunicación efectiva en las
organizaciones, a su vez se indica que estrategias se pueden implementar para mejorar la
experiencia de los clientes internos en la actualidad en las funciones que desempeñan y como
establecer métodos de comunicación eficientes incrementando los buenos resultados y el
cumplimiento de objetivos internos, mejorando el rendimiento y productividad de los
colaboradores.
A través de la revisión documental se identifica cada una de las características de la
comunicación y como se debe implementar en el ámbito organizacional, se expone la importancia
y los beneficios de establecer comunicaciones efectivas, oportunas y disminuir reprocesos a través
de los diferentes canales de comunicación que establecen los líderes y gerentes de las
organizaciones.
En el desarrollo de esta investigación, se aplica la metodología cuantitativa para analizar la
cantidad de documentos encontrados que aportan información a la problemática planteada. Se
determina que aún falta más investigación frente a este tema, sin embargo, los estudios encontrados
resaltan la profundización investigativa realizada hasta la fecha. En las organizaciones se aplican
estrategias de acuerdo a los avances tecnológicos y metodológicos, logrando de este modo mejorar
la comunicación entre la organización y los colaboradores.
Abstract
This research analyzes the importance of effective communication in organizations, and
indicates which strategies can be implemented to improve the experience of internal customers in
the functions they perform and how to establish efficient communication methods to increase the
good results and the fulfillment of internal objectives, improving the performance and productivity
of employees.
Through the documentary review, each of the characteristics of communication and how it
should be implemented in the organizational environment is identified, the importance and benefits
of establishing effective and timely communications and reducing reprocesses through the different
communication channels established by the leaders and managers of the organizations are exposed.
In the development of this research, the quantitative methodology is applied to analyze the
amount of documents found that provide information to the problem raised. It is determined that
there is still a lack of more research on this topic, however, the studies found highlight the
deepening of the research carried out to date. In organizations, strategies are applied according to
technological and methodological advances, thus improving communication between the
organization and its collaborators.
Palabras clave
Keywords
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