Propuesta de mejoramiento de los procesos de gestión de talento humano a partir del análisis de puestos de trabajo y la documentación de una estructura organizacional y manuales de funciones por cargo que permita mejorar el desempeño de la gestión del talento humano en la Fundación ASOMDE
Resumen
La Fundación Asomde, es un centro de medicina bioenergética sin ánimo de lucro dedicada
a prestar servicios de terapias de bioenergía, ubicada en la ciudad de Bucaramanga,
Departamento del Santander, cuenta con 132 socios que prestan el servicio de voluntariado
realizando las terapias de Bioenergía y participando en cargos administrativo.
La Fundación Asomde viene adelantando la construcción del proceso administrativo para
evitar seguir incurriendo en problemas de planeación, organización, dirección y control de
las actividades ya que se ha generado deficiencias en el manejo y aprovechamiento de los
recursos, técnicos, humanos y materiales, causando repetición y retrasos en las actividades
desarrolladas.
Se propone fortalecer la parte administrativa por medio de una caracterización del proceso
administrativo, que permita desarrollar las etapas del ciclo PHVA que son de vital
importancia para simplificar y mejorar eficientemente todas las funciones administrativas y
operativas de la Fundación, adicional a lo anterior, se propone diseñar una estructura
organizacional y un manual de funciones que emita un conjunto de normas y tareas que
deben realizar todos quienes conforman la Fundación y que desarrollan actividades
específicas que aseguren la continuidad y coherencia de los procedimientos a través del
tiempo. Con esto se busca lograr la eficiencia organizacional de la Fundación Asomde, al mismo
tiempo que simplificar y mejorar eficientemente todas las funciones administrativas y
operativas.
Abstract
The Asomde Foundation, is a non-profit bioenergetic medicine center dedicated to providing
bioenergy therapy services, located in the city of Bucaramanga, Department of Santander, has
132 partners who provide volunteer service performing Bioenergy therapies and participating
in administrative positions.
The Asomde Foundation has been advancing the construction of the administrative process to
avoid continuing to incur problems in planning, organization, direction and control of activities
since deficiencies have been generated in the management and use of technical, human and
material resources, causing repetition and delays in the activities carried out.
It is proposed to strengthen the administrative part by means of a characterization of the
administrative process, which allows to develop the phases of the PDCA cycle that are of vital
importance to simplify and efficiently improve all the administrative and operational functions
of the Foundation, in addition to the above, it is proposed design an organizational structure
and a manual of functions that issues a set of rules and tasks that must be carried out by all those
who make up the Foundation and who carry out specific activities that ensure the continuity
and coherence of the procedures over time.
This seeks to achieve the organizational efficiency and profitability of the Asomde Foundation,
while simultaneously simplifying and efficiently improving all the administrative and
operational functions.
Palabras clave
Keywords
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