Estructuración del plan anual de incentivos que promueva las buenas prácticas laborales del área de Recursos Humanos de Servicios Postales Nacionales S.A.S, en la ciudad de Bogotá D.C.
Fecha de publicación
2023-06-10Idioma del documento
spaResumen
Ser competitivos hoy como compañía, va más allá de tener la mejor estructura, los mejores beneficios salariales, la última tecnología, y hasta las mejores estrategias comerciales para sobresalir en el mercado, el factor diferenciador hoy en las organizaciones lo hacen las personas; ese mismo capital humano que día a día ofrece sus conocimientos, capacidades y destrezas.
Con un capital humano idóneo, se requiere diseñar estrategias que aseguren aprovechar las competencias y desarrollar el máximo potencial del mismo, es por ello que, gestionar actividades de bienestar que propendan por mejorar la productividad laboral se ha convertido en el proceso aliado para alcanzar los niveles requeridos para el desempeño del talento humano.
Así mismo, los equipos de recursos humanos, cuentan con la responsabilidad de establecer, las estrategias, capacidades, conocimientos, incentivos, planes de negociación y lineamientos de trabajo, funciones, responsabilidades y características de los puestos asociadas a la necesidad de las áreas; es por ello que los equipos de dichas áreas deben contar con el apoyo necesario para generar espacios de motivación y fortalecimiento en pro de la compañía.
Es por ello, y como objetivo general de la siguiente presentación y caracterización de los trabajadores del área de recursos humanos de Servicios Postales, es identificar el tipo de población que se encuentra trabajando y sus condiciones sociales – económicas y educativas, así como los entornos culturales y percepción de las labores que realizan, con el objetivo de lograr presentar una estrategia y plan de bienestar e incentivos solo para dicha área, fomentando la productividad y el enfoque hacia el trabajador.
Abstract
Being competitive today as a company, goes beyond having the best structure, the best salary benefits, the latest technology, and even the best business strategies to stand out in the market. The differentiating factor in organizations today is made by people; that same human capital that day by day offers its knowledge, abilities and skills.
With an ideal human capital, it is necessary to design strategies that ensure that they take advantage of the skills and develop their maximum potential, which is why managing well-being activities that tend to improve labor productivity has become the allied process to reach the levels required for the performance of human talent.
Likewise, the human resources teams have the responsibility of establishing the strategies, capacities, knowledge, incentives, negotiation plans and work guidelines, functions, responsibilities and characteristics of the positions associated with the need of the areas; That is why the teams in these areas must have the necessary support to generate spaces for motivation and strengthening in favor of the company.
For this reason, and as a general objective of the following presentation and characterization of the workers in the human resources area of Postal Services, is to identify the type of population that is working and their social, economic and educational conditions, as well as cultural environments. and perception of the work they do, with the aim of presenting a strategy and wellness plan and incentives only for that area, promoting productivity and focus on the worker.
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