Propuesta de un museo didáctico, a partir de los hallazgos arqueológicos, en búsqueda de la preservación del patrimonio histórico y cultural en la hacienda el carmen, en la localidad de usme
Resumen
Para elaborar una propuesta donde se puede preservar el patrimonio histórico y cultural de la localidad de Usme, a través de un museo didáctico por medio de los hallazgos arqueológicos de la Hacienda del Carmen, se indagó por el impacto patrimonial que representa el mismo inmueble, representados por sus actividades turísticas y hallazgos arqueológicos, así pues, se consideró un desarrollo investigativo de tipo cualitativo, el cual se desarrolló en los instrumentos de la entrevista y observación, representando sus hallazgos a través de presentación de la literalidad de las repuestas de las preguntas, junto a la explicación detallada de las actividades realizadas en la hacienda y recopiladas en la investigación de campo, como insumos importantes al momento de desarrollar una propuesta innovadora y creativa enmarcada en la ejecución de un museo, con actividades dirigidas a la población en general y población escolar, con actividades didácticas pedagógica
Abstract
In order to elaborate a proposal where the historical and cultural heritage of the town of Usme can be preserved, through a didactic museum by means of the archaeological findings of the Hacienda del Carmen, we inquired about the patrimonial impact that represents the same property, represented by its tourist activities and archaeological findings, thus, a qualitative type of research development was considered, which was developed in the instruments of the interview and observation, representing their findings through the presentation of the literal answers to the questions, together with the detailed explanation of the activities carried out in the hacienda and compiled in the field research, as important inputs at the time of developing an innovative and creative proposal framed in the execution of a museum, with activities aimed at the general population and school population, with didactic pedagogical activities
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.