Diseño de la documentación para el sistema Integrado de gestión de calidad norma ISO 9001 en la empresa Tejido y confecciones M y B
Resumen
En el presente trabajo se entregan los resultados obtenidos del diseño de la documentación según la ISO 9001:2015 que servirá como punto de partida para que la empresa Tejidos y Confecciones M y B Pueda implementar y certificarse en esta norma. Para el desarrollo de la documentación se establecieron unos objetivos con el fin de desarrollar la documentación como la norma lo pide, en primer lugar se elaboró el diagnóstico inicial de la empresa para conocer cómo se encontraba frente a los requisitos de la norma apoyado de la matriz DOFA, como segunda actividad se elaboró la matriz de riesgos que permitiría identificar las áreas de la empresa que se encontraban con un riesgo alto y las acciones a tomar, como tercera actividad se desarrolla la planificación del sistema obteniendo el contexto de la organización su misión, visión, política de calidad y sus objetivos, seguido a esto se elaboró el organigrama de la empresa y este se usó como base para la creación del mapa de procesos que este tiene como finalidad ayudar en la creación de la caracterización de los procesos, finalmente con la finalidad de poder realizar el control y seguimiento al desempeño de la empresa y del S.G.C se elaboraron los documentos, procedimientos necesarios para la realización de las auditorias.
Abstract
In the present work, the results obtained from the design of the documentation according to ISO 9001: 2015 are delivered, which will serve as a starting point so that the company Tejidos y Confecciones M y B can implement and be certified in this standard. For the development of the documentation, some objectives were established in order to develop the documentation as required by the standard. In the first place, the initial diagnosis of the company was made to know how it was facing the requirements of the standard, supported by the matrix. DOFA, as a second activity, the risk matrix was elaborated that would allow identifying the areas of the company that were at high risk and the actions to be taken, as a third activity, the planning of the system is developed, obtaining the context of the organization its mission, vision, quality policy and its objectives, followed by the organization chart of the company was drawn up and this was used as a basis for the creation of the process map that is intended to help in the creation of the characterization of the processes, finally with In order to be able to control and monitor the performance of the company and the S.G.C, the necessary documents and procedures were prepared. to carry out the audits.
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