Oportunidad de negocio de la panela colombiana en el mercado de Estados Unidos
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo Analizar las oportunidades que tiene la panela colombiana en el mercado de Estados Unidos a la luz del tratado de libre comercio (TLC) firmado por los dos países. Para conseguir este propósito el trabajo se apoyó en el marco teórico de la integración económica y para su ejecución se basó en la investigación documental que permitió realizar un análisis sobre la caracterización de la panela en Colombia y examinar las oportunidades que tiene la panela en el mercado estadunidense Los resultados de la investigación arrojan que el sector panelero colombiano tiene grandes oportunidades en los mercados extranjeros específicamente en el mercado estadounidense al aprovechar el tratado de libre comercio entre estos que determina una cuota de exportación de 50.000 toneladas métricas relacionadas con la partida arancelaria 1701. Además, se le suma la tendencia del consumidor estadounidense actual, la cual busca mejorar sus hábitos alimenticios y comprar productos saludables y más sostenibles desde que empezó la crisis sanitaria en el mundo y la gran cantidad de personas en país que son de origen latino y por lo cuales conocen este producto
Abstract
The objective of this research is to analyze the opportunities that Colombian panela has in the United States market in light of the free trade agreement (FTA) signed by the two countries. To achieve this purpose, the work was based on the theoretical framework of economic integration and its execution was based on documentary research that allowed an analysis of the characterization of panela in Colombia and the examination of the opportunities that panela has in the U.S. market.
The results of the research show that the Colombian sugarcane sector has great opportunities in foreign markets, specifically in the U.S. market, by taking advantage of the free trade agreement between them, which determines an export quota of 50,000 metric tons related to tariff item 1701. In addition, there is the trend of the current U.S. consumer, which seeks to improve their eating habits and buy healthy and more sustainable products since the beginning of the health crisis in the world and the large number of people in the country who are of Latino origin and therefore know this product.
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