Análisis sobre el desempeño laboral a partir de la aplicación de incentivos en la empresa Telesentinel LTDA
Resumen
El presente trabajo presenta el análisis de una investigación respecto a los incentivos que
implementa la empresa Telesentinel Ltda. relacionados con las teorías acerca de los incentivos
y aquellas ligadas a la motivación para así tener bases de cómo estos pueden afectar la
productividad laboral. Lo principal es identificar aquellas características o circunstancias que
logran más allá de un buen desempeño laboral una satisfacción personalen el individuo.
Telesentinel Ltda., es una empresa que se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá enla cual
se realizó el análisis, a través de la entrevista al jefe de recursos humanos, para conocer que
incentivos manejan para motivar a sus trabajadores, cuáles de estos no se han vuelto a
implementar o se modificaron debido a la pandemia y su efecto en el rendimientode los
trabajadores. Las preguntas formuladas son de tipo antecedente, conocimiento y opinión.
Gracias a este análisis entre las teorías y lo obtenido del estudio de investigación, se concluyó
que la empresa ha trabajado incentivos de manera empírica y que en el transcursode los años han
traído consigo los resultados esperados por parte de los trabajadores, peroa raíz de la pandemia
se optó por suspender algunos de ellos debido a que en su mayoría elobjetivo eran las relaciones
interpersonales. Por tal motivo se lessugiere otras modalidadespara cumplir a cabalidad y seguir
motivando a sus trabajadores.
Abstract
This paper presents the analysis of a research regarding the incentives implemented by the company Telesentinel Ltda. related to the theories about incentives and those linked to motivation in order to have a basis of how they can affect labor productivity. The main thing is to identify those characteristics or circumstances that achieve beyond a good work performance a personal satisfaction in the individual.
Telesentinel Ltda., is a company located in the city of Bogota in which the analysis was conducted through an interview with the head of human resources, to know what incentives they manage to motivate their workers, which of these have not been implemented again or were modified due to the pandemic and its effect on the performance of workers. The questions asked are background, knowledge and opinion.
Thanks to this analysis between the theories and what was obtained from the research study, it was concluded that the company has worked incentives empirically and that over the years they have brought the expected results from the workers, but as a result of the pandemic it was decided to suspend some of them because most of them were aimed at interpersonal relationships. For this reason, other modalities are suggested to fully comply and continue to motivate their workers. to fully comply and continue to motivate its workers.
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