Diseño del sistema de calidad fundamentado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SIGA Ingeniería y Consultoría S.A., Sucursal Colombia
Fecha de publicación
2021-06-28Idioma del documento
spaResumen
Las empresas que buscan la mejora continua y las ventajas competitivas, en sus productos o servicios, deben tener muy claro que para alcanzar altos estándares deben estar orientados a desarrollar un documento de Sistema de Gestión de la Calidad.
El surgimiento de la calidad se da en los primeros momentos, como un sistema de gestión empresarial, guiado a la producción, donde su objetivo principal era ajustar los servicios o productos, con el fin de abaratar costos manteniendo la semejanza y estandarización establecida por la empresa.
Este trabajo propone un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2015, donde se encuentra el Sistema de Gestión que incluye: proceso, identificación, organización y una fase de seguimiento y mejora continua.
El Proyecto surge como necesidad de SIGA Ingeniería SAS con el fin de establecer un diseño del sistema de gestión de calidad para mejorar y estandarizar los procesos dentro de la compañía, generando aumento en el poder de licitación y tener mayor competitividad en el mercado.
De acuerdo con esto se desarrolla un plan de trabajo para establecer el diseño del sistema de gestión de calidad fundamentado en la ISO 9001:2015 donde se explicarán cada etapa.
Abstract
Companies seeking continuous improvement and competitive advantages in their products or services must be very clear that in order to achieve high standards they must be oriented to develop a Quality Management System document.
The emergence of quality is given in the first moments, as a business management system, guided to production, where its main objective was to adjust the services or products, in order to reduce costs while maintaining the similarity and standardization established by the company.
This work proposes a Quality Management System based on ISO 9001: 2015, where the Management System includes: process, identification, organization and a monitoring and continuous improvement phase.
The Project arises as a need of SIGA Ingeniería SAS in order to establish a design of the quality management system to improve and standardize the processes within the company, generating increase in the bidding power and have greater competitiveness in the market.
Accordingly, a work plan is developed to establish the design of the quality management system based on ISO 9001:2015 where each stage will be explained.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.