Sistema de control de acceso en el parqueadero de las bicicletas de una universidad
Fecha de publicación
2021-07-07Idioma del documento
spaResumen
En este documento se describe el diseño de un sistema de seguridad para el control de acceso a un parqueadero de bicicletas y los diferentes módulos usados. Este sistema está compuesto por un Arduino UNO, un módulo lector RC522, un módulo ENC28J60 y una base de datos relacional, estos componentes son útiles para tomar las lecturas de las etiquetas, procesarlas, transmitirlas, y validarlas según la información registrada en la base de datos, para determinar si se autoriza el acceso al parqueadero. Teniendo en cuenta que la universidad tiene una base de datos con la información de los estudiantes, se creó otra base de datos que se relacione con la existente, en la cual se almacena la información de las bicicletas mediante una página web con una interfaz intuitiva, esta permite el registro y consulta de datos correspondientes a la bicicleta, lo que facilita la administración de esta base de datos. Se asignaron etiquetas de tecnología NFC a las bicicletas, ya que su frecuencia de operación es de 13.56MHz igual que el carné institucional, esto permite tomar la lectura de las dos etiquetas con un solo módulo, y así logra la validación de la relación entre el carné institucional y la etiqueta asignada a la bicicleta.
Abstract
This document describes the design of a security system for controlling access to a bicycle parking lot and the different modules used. This system is composed of an Arduino UNO, a RC522 reader module, an ENC28J60 module and a relational database, these components are useful to take the readings of tags, process them, transmit them, and validate them according to the existing registers in the database, to determine if access to the parking lot is authorized. Taking into account that the university has a database with the information of the students, another database was created that is related to the existing one, in which the information of the bicycles is stored through a web page with an intuitive interface. This will allow the registration and consultation of data corresponding to the bicycle, which facilitates the administration of this database. NFC tags were assigned to the bicycles, since their operating frequency is 13.56MHz the same as the institutional card, this allows the reading of the two tags with a single module, and thus the validation of the relationship between the institutional card and the tag assigned to the bicycle.
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.