Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorArias, Nubia Constanza
dc.creatorRey-Tarazona, Clara Inés
dc.creatorGuevara-Mejía, Pablo Anilo
dc.date.accessioned2021-06-04T21:07:39Z
dc.date.available2021-06-04T21:07:39Z
dc.date.created2021-06-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1727
dc.descriptionEste escrito tiene como objetivo adelantar una mirada a la incidencia de la integración de las herramientas TIC como un factor transformador del rol de los docentes en el contexto de una sociedad marcada por su componente tecnológico, en la que los dispositivos móviles en el aula de clases han dado un nuevo impulso al proceso de aprendizaje a partir de experiencias significativas de y para los estudiantes. La sociedad del siglo XXI exige del docente nuevas capacidades para la correcta integración de las TIC en el aula. Las debilidades en referencia a las competencias se pusieron en evidencia a partir de la pandemia del COVID 19, en la que los docentes debieron enfrentar los desafíos que implica asumir la enseñanza desde la presencialidad hacia lo virtual en forma abrupta. Se hizo necesario el replanteamiento del uso de los instrumentos didácticos y nuevos ambientes de aprendizaje soportados por la tecnología. Los educadores asumieron los nuevos retos que implica enseñar en tiempos de pandemia porque este fenómeno forzó una renovación de su labor y uso de nuevas herramientas tecnológicas como desafío a su práctica pedagógica
dc.description.abstractThis writing aims to advance a look at the incidence of the integration of ICT tools as a transforming factor of the role of teachers in the context of a society marked by its technological component, in which mobile devices in the classroom have given a new impetus to the learning process from meaningful experiences from and for the students. The society of the 21st century demands from the teacher new capacities for the correct integration of ICT in the classroom. Weaknesses in reference to competencies became evident from the COVID 19 pandemic, in which teachers had to face the challenges of assuming teaching from face-to-face to virtual in an abrupt way. It became necessary to rethink the use of didactic instruments and new learning environments supported by technology. Educators took on the new challenges of teaching in times of pandemic because this phenomenon forced a renewal of their work and the use of new technological tools as a challenge to their pedagogical practice.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectRol docente
dc.subjectTAC
dc.subjectTEP
dc.subjectTIC
dc.subjectEducación
dc.subjectCovid-19
dc.subjectResignificar
dc.titleResignificar el rol del docente con el uso de las tecnologías en la educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembProfesores - TIC
dc.subject.lembEnseñanza - Tecnología de la información
dc.subject.lembEnseñanza - Profesores - TIC
dc.subject.keywordTeaching Role
dc.subject.keywordLKT
dc.subject.keywordEPT
dc.subject.keywordICT
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordCovid-19
dc.subject.keywordResignify
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.