Diseño de procesos para el desempeño del personal de la Empresa Cristian Boutique II
Fecha de publicación
2021-01-18Idioma del documento
spaResumen
El presente trabajo tiene como finalidad determinar la situación actual que se presenta en la empresa CRISTIAN BOUTIQUE II, para ello se desarrolló un diagnóstico integral permitiendo identificar las áreas que necesitan intervención de mejora, se realizan diferentes visitas a la empresa, se lleva a cabo una entrevista al gerente general y encuestas a todo el staff de colaboradores para obtener un conocimiento más profundo sobre la operación, por lo tanto se encontró que el área a intervenir es el área de recursos humanos con énfasis a mejorar el desempeño del personal para ello se determinaron cinco procesos claves de esta área los cuales fueron manual de funciones, capacitación, evaluación de desempeño, selección y comunicación surgiendo la necesidad de implementar una propuesta de mejora, para ello se realizó la creación de una identidad corporativa, estructuración de un organigrama para establecer los niveles de jerarquización y líneas de mando, elaboración de los manual de funciones según el cargo, diseño de los procesos y procedimientos que facilitaran a los colaboradores el desarrollo de los mismos.
Abstract
The present work has as purpose to determine the current situation that is presented in the company CRISTIAN BOUTIQUE II, for it was developed an integral diagnosis allowing to identify the areas that need intervention of improvement, different visits to the company are made, an interview to the general manager is carried out and surveys to all the staff to obtain a more deep knowledge on the operation, therefore it was found that the area to intervene is the area of human resources with emphasis to improve the performance of the personnel for it five key processes of this area were determined which were manual of functions, training, performance evaluation, selection and communication, and the need to implement a proposal for improvement arose. To this end, a corporate identity was created, an organizational chart was structured to establish the levels of hierarchy and lines of command, a functions manual was drawn up according to the position, and processes and procedures were designed to facilitate the development of the collaborators.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.