Reconstrucción del programa arquitectónico en relación a los espacios colectivos para el desarrollo y la estimulación temprana.
Resumen
El objetivo principal del presente proyecto se enfoca en evidenciar y analizar la relación entre programa y espacios colectivos de un centro de estimulación temprana y un reclusorio. Clasificando las actividades y espacios que los menores y sus madres requieren, a través de un diagnóstico y reconstrucción del programa evidenciando la relación entre los mismos, a partir de una problemática arquitectónica que presentan los reclusorios en cuanto a la espacialidad y normatividad que le permite vivir a los menores allí. Por lo anterior se realizó el planteamiento de un programa intervenido que integra estas dos variables como metodología, donde se aplica a cada uno de los espacios y complementos del proyecto, logrando así la integración, convivencia entre madres e hijos y a su vez a partir de la arquitectura, la relación y flexibilidad entre espacios y programa.
Abstract
The main objective of this project is focused on evidencing and analyzing the relationship between program and collective spaces of an early stimulation center and a prison. Classifying the activities and spaces that childrens and their mothers require, through a diagnosis and reconstruction of the programme, showing the relationship between them, based on an architectural problem that the prison present in terms of spatiality and normativity that allows minors childrens to live there. For this reason, an intervention program was developed that integrates these two variables as a methodology, where it is applied to each of the spaces and complements of the project, achieving integration, coexistence between mothers and children and, in turn, from the architecture, the relationship and flexibility between spaces and program.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.