Plan estratégico para direccionar las actividades del sub-sector cultural de artes visuales en diseño empírico urbano de Bogotá hacia la internacionalización
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo el estudio y análisis del sub-sector cultural de artes
visuales en diseño empírico urbano, como oportunidad para generar una actividad productiva,
que se fundamenten en la propiedad intelectual creando desarrollo, innovación y un nuevo
campo de crecimiento en la economía, por lo que se pretende establecer estrategias que permita
el fortalecimiento de las actividades de dicho sub-sector para generar integración, y así abrir la
oportunidad de participación en mercados internacionales.
Dicho sub-sector hace parte de la economía naranja, la cual corresponde a una economía
creativa inexplorada que en los últimos tiempos ha presentado gran crecimiento, y se ha
consolidado como una nueva forma de emprendimiento y desarrollo económico, si bien el subsector
requiere de la aplicación de estrategias que conlleven sus actividades hacia una mayor
rentabilidad.
Abstract
This project aims to study and analyze the cultural subsector of the visual arts in urban design as
an opportunity to generate productive activity based on intellectual property, creating
development, innovation and a new field of growth in the economy. Strategic plan that allows
the strengthening of the activities of said subsector to generate competitiveness and integration
and thus open the opportunity to participate in international markets.
This subsector is part of the Orange economy, which corresponds to an unexplored creative
economy that has undergone great growth and has consolidated the new form of
entrepreneurship and economic development, although the subsector requires the implementation
of strategies that contribute their activities towards greater cost effectiveness.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.