Creación de empresa productora y comercializadora de Licor de Guanábana
Resumen
El objetivo de este proyecto pretende analizar el comportamiento del sector licorero, específicamente en el consumo de vinos en la ciudad de Bogotá, con el fin de innovar en la categoría vinícola con frutas exóticas principalmente la guanábana, donde se realizó la investigación de mercado a través de encuestas para estudiar las preferencias y hábitos del consumo de bebidas alcohólicas, evidenciando que, pese a que el consumo de vino es bajo en comparación a la cerveza, aguardiente, whisky, entre otros, en los últimos años se ha incrementado su dispendio. Con los resultados recopilados de la encuesta sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Bogotá, para la investigación de mercado, se observó que el producto es interesante, cumple con las expectativas de los consumidores de vino, donde cada vez son más exigentes para elegir una bebida, además se llevó a cabo la proyección financiera a cinco años reflejando datos positivos para su producción y comercialización, por lo tanto, la idea de negocio es viable para ejecutarla porque demuestra que tiene gran acogida en el mercado.
Abstract
The objective of this project aims to analyze the behavior of the liquor sector, specifically in the consumption of wines in the city of Bogotá, in order to innovate in the wine category with exotic fruits, mainly soursop, where market research was carried out through of surveys to study the preferences and habits of the consumption of alcoholic beverages, showing that, despite the fact that the consumption of wine is low compared to beer, brandy, whiskey, among others, in recent years its expenditure has increased. With the results collected from the survey on the consumption of alcoholic beverages in the city of Bogotá, for market research, it was observed that the product is interesting, meets the expectations of wine consumers, where they are increasingly demanding to choose a drink, in addition, a five-year financial projection was carried out, reflecting positive data for its production and commercialization, therefore, the business idea is viable to execute because it shows that it is well received in the market.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.