Propuesta para mejorar las funciones y procesos en el área de selección de la empresa PROLIMZA S.A.S
Resumen
La empresa PROLIMZA S.A.S., es reconocida en el sector de aseo y mantenimiento de fachadas
en Bogotá y a nivel nacional, especializadas en los servicios de aseo de edificios nuevos,
agrupaciones de vivienda ya habitadas, empresas, construcciones, centros comerciales, centros
educativos, bases militares, fabricas, proyectos de vivienda.
Ofrece un amplio portafolio de servicios para el sector público y privado, buscando dar solución
inmediata a las necesidades de aseo y mantenimiento locativos de las empresas colombianas,
contando con un capital humano y operativo con altas capacidades profesionales. En cada uno de
los procesos que se maneja en la empresa bajo responsabilidad administrativa, ambiental, técnica
y operativa.
A nivel interno de la empresa no cuenta con la estructura clara de las funciones y procesos del
área de selección, de acuerdo a la situación presentada en la empresa se decide realizar el presente
trabajo de pasantía; el cual a través de un diagnóstico se pretende identificar las fallas que existen
en la empresa PROLIMZA S.A.S.
La propuesta general, está centrada en la estructuración del área de selección iniciando con los
perfiles de los cargos adecuados y documentar formalmente el proceso de reclutamiento, selección
del personal, contratación y nómina e inducción.
El enfoque de este trabajo es de tipo cualitativo, finalizando con sugerencias para revisar la
viabilidad de implementar las funciones y procesos del área de selección con los recursos
actualmente disponibles.
Abstract
PROLIMZA SAS is widely recognized in the cleaning and maintenance of building exteriors both within Bogota and nationally. It specializes in the cleaning of new buildings, established housing developments, commercial buildings, shopping centers, education centers, military bases, factories and new housing developments.
It offers a wide portfolio of services within both the private and public seeking to provide an immediate solution to the cleaning and maintenance needs of Colombian companies, with a human and operational capital with high professional skills. The management structure is divided into different responsibilities which includes administration, environmental, technical and operations.
The problem however is there is no clear system to define the boundaries within the management structure and According to the situation presented in the company, it is decided to carry out this work has been made to identify what these defects are within PROLIMZA. SAS.
The general proposal Is based upon restructuring the area of selection starting with job positions and to formally document the process of recruitment, selection of personnel, payroll and induction.
The focus of this work is to be descriptive, finishing with suggestions in respect of how viable it is to implement new strategies in the area of selection given the available resources.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.