La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19
Resumen
Este artículo analiza y describe la campaña comunicativa denominada: autocuidado Mateísta contra el COVID-19, es desarrollada en la Fundación Universitaria San Mateo, una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Bogotá, esta campaña tuvo como objetivo desacelerar el contagio del virus COVID-19, durante el segundo semestre del año 2020. Esta estrategia pedagógica fue diseñada para ser difundida haciendo uso de las nuevas tecnologías, llegando a toda la comunidad académica de esta institución educativa. La efectividad de esta fue medida de manera cualitativa, mediante encuestas, así mismo su diseño fue soportado por una revisión bibliográfica donde se tuvieron en cuenta antecedentes y trabajos investigativos relacionados con: Autocuidado, nuevas tecnologías y estrategias comunicativas. los resultados denotaron una gran receptividad por parte de toda la comunidad académica y develaron algunos aspectos a mejorar en cuanto al manejo de la información.
Abstract
This article analyzes and describes the communicative campaign called: Mateist self-care against COVID-19, it is developed at the San Mateo University Foundation, a higher education institution located in the city of Bogotá, this campaign aimed to slow down the spread of the COVID virus -19, during the second semester of 2020. This pedagogical strategy was designed to be disseminated making use of new technologies, reaching the entire academic community of this educational institution. The effectiveness of this was measured qualitatively, through surveys, likewise its design was supported by a bibliographic review where antecedents and research work related to: Self-care, new technologies and communication strategies were taken into account. The results denoted a great receptivity on the part of the entire academic community and revealed some aspects to improve in terms of information management.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.