Estrategias de promoción para la Fundación Amigos de Jesús y María
Resumen
El objetivo central del documento es determinar las estrategias de promoción adecuadas para el caso específico de la Fundación Amigos de Jesús y María. Para lograr este objetivo se identificaron y analizaron las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; entorno a la Fundación. Además, se realizó un estudio de la competencia (MPC) tomando como base a tres fundaciones (Fundación Zúa, UNICEF y Fundación tiempo feliz) las cuales tienen la misma proyección social de la organización. Se identifica el público objetivo, gracias a un estudio de mercado donde se muestra las zonas y empresas a donde hay que dirigirse (2,574 empresas para enfocar las estrategias) y con el anterior análisis se determinaron tres estrategias adecuadas para incrementar la presencia de la Fundación en el sector en el que se encuentran (UPZ 46, Bogotá, CO). Se realizaron el cronograma de las actividades, la proyección de las donaciones y la proyección de visitas a las empresas, para el año 2020. Desde los resultados arrojados por los análisis se evidencia que las estrategias de marketing digital utilizadas por las tres fundaciones de la competencia incrementan el reconocimiento del público y de esta manera las donaciones realizadas por medios digitales a nivel mundial. Por ende, se enfocan las estrategias para estos medios y se acompañan con estrategias Offline.
Abstract
The main objective of the document is to determine the appropriate promotion strategies for the specific case of the Amigos de Jesús y María Foundation. To achieve this objective, Weaknesses, Opportunities, Strengths and Threats were identified and analyzed; around the Foundation. In addition, a competition study (MPC) was carried out based on three foundations (Zúa Foundation, UNICEF and Happy Time Foundation) which have the same social projection of the organization. The target audience is identified, thanks to a market study that shows the areas and companies where you have to go (2,574 companies to focus the strategies) and with the previous analysis you determine three appropriate strategies to increase the presence of the Foundation in the sector in which it is located (UPZ 46, Bogotá, CO). He analyzed the schedule of activities, the projection of donations and the projection of visits to companies, by the year 2020. From the results obtained by the analysis it is evident that the digital marketing strategies used by the three foundations of the competition increase public recognition and, in this way, donations made by digital media worldwide. Therefore, the strategies for these media are focused and accompanied by offline strategies.
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