Modelo de mejora al proceso de picking para la compañía yequim s.a.s. basados en la metodología de análisis incremental DMAIC
Fecha de publicación
2020-07-02Idioma del documento
spaResumen
Yequim S.A.S. actualmente cuenta con deficiencias para la ejecución de su proceso logístico en las cuales se puedo evidenciar la falta de estandarización del mismo, En este documento se utilizó principalmente la metodología DMAIC herramienta diseñada para el mejoramiento de procesos existentes la cual está basada en el perfeccionamiento de la calidad como una de los instrumentos utilizados para el seis sigma, Lo que permitió obtener un panorama estratégico para el manejo de recursos evitando las mudas o tiempos muertos en el proceso.
Se diagnostica el estado actual de la compañía evidenciando el cuello botella en el proceso logístico el cual radica en el alistamiento de pedidos y porque este tiene ese comportamiento, hablando de optimización de los recursos asignados al mismo se evalúa y se entrega una vista realista y consiente de su funcionamiento.
Generando con esto propuestas de mejora basadas en tres áreas base del proceso, la primera radica en la distribución de las funciones de aquellos colaboradores involucrados en el proceso, la segunda hace referencia a el mejoramiento en el diseño del proceso o la conectividad del mismo y la tercera evidencia el buen uso de los espacios destinados para almacenamiento y control de inventarios. Concluyendo en la necesidad de implementar herramientas de mejora a estos tres pilares analizados con los que se controlara gracias a indicadores ajustados para el proceso.
Abstract
Yequim S.A.S. currently has deficiencies for the execution of its logistics process in which it can be evidenced the lack of standardization of it, In this document was mainly used the methodology DMAIC tool designed for the improvement of existing processes which is based on the improvement of quality as one of the instruments used for the six sigma, which allowed to obtain a strategic landscape for the management of resources avoiding the molts or downtimes in the Process.
The current state of the company is diagnosed showing the bottleneck in the logistics process which lies in the enlistment of orders and because it has that behavior, talking about optimization of the resources allocated to it is evaluated and delivered a realistic view and consents to its operation.
Generating with this improvement proposals based on three basic areas of the process, the first lies in the distribution of the functions of those collaborators involved in the process, the second refers to the improvement in the design of the process or the connectivity of the same and the third evidence the good use of the spaces intended for storage and control of inventories. Concluding the need to implement improvement tools to these three pillars analyzed with which it was controlled thanks to adjusted indicators for the process.
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