Relación entre revestimiento y actividad en equipamientos de lectura
Resumen
En la actualidad, muchos edificios son diseñados para ciertas funciones programáticas en su
interior, por ejemplo, en el caso del equipamiento de lectura, áreas sociales, administrativas,
mantenimiento, zonas de lectura, laboratorios, salas de exposición, etc. Cada espacio requiere
características físicas específicas, que, si no se tienen en cuenta, las personas usan estos de
manera diferente, o no logran ser activos, ya que no son confortables. Entender el proyecto como
un conjunto de sistemas separados, nos llevó a la pregunta ¿qué relación tiene el revestimiento
con la actividad?, con el objetivo de diseñar un equipamiento de lectura que establezca la relación
entre estos dos conceptos arquitectónicos.
Para ello diseñamos una metodología , después de haber investigado los factores y
características de revestimiento y actividad, llevamos estas variables al campo de estudio e
identificaremos las variables de revestimiento en unos equipamientos del barrio existentes,
después analizaremos unos referentes equipamientos de lectura comparándolos entre sí,
seguiremos con una síntesis de los datos recogidos en campo y el análisis de referentes para
escoger las características más apropiadas de revestimiento y actividad, y por ultimo plantear un
concepto que sea aplicable al diseño de un equipamiento de lectura.
En conclusión, el revestimiento y actividad comparten ser un vínculo entre el interior y
exterior, entendiendo el interior como la actividad de un proyecto y el revestimiento como el
límite entre la ciudad y la actividad del edificio., al diseñar el revestimiento pensando en la
actividad se puede lograr un mejor confort y mayor actividad en un espacio.
Abstract
Summary
Today, many buildings are designed for certain programmatic functions in their
interior, for example, in the case of reading equipment, social, administrative,
maintenance, reading areas, laboratories, showrooms, etc. Each space requires
specific physical characteristics, which, if not taken into account, people use these de
differently, or they fail to be active as they are not comfortable. Understand the project as
a set of separate systems, led us to the question what is the relationship between the coating
with the activity ?, with the aim of designing reading equipment that establishes the relationship
between these two architectural concepts.
For this we design a methodology, after having investigated the factors and
coating characteristics and activity, we bring these variables to the field of study and
we will identify the coating variables in some existing neighborhood facilities,
then we will analyze some reference reading equipments comparing them with each other,
We will continue with a synthesis of the data collected in the field and the analysis of references to
choose the most appropriate characteristics of coating and activity, and finally propose a
concept that is applicable to the design of reading equipment.
In conclusion, the cladding and activity share to be a link between the interior and
exterior, understanding the interior as the activity of a project and the cladding as the
boundary between the city and the activity of the building, when designing the cladding with the
activity you can achieve better comfort and more activity in a space.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.