Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la empresa Disproven SAS
Resumen
El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para incrementar las ventas en la categoría hombres de la compañía Disproven SAS y adicional se plantea por la situación actual del covid-19 la apertura de la línea de productos sanitarios.
Con el desarrollo del diagnóstico se determinó que la compañía tiene falencia en cuanto la importación y comercialización de nuevos productos para la categoría hombres, la cartera de negocios ha estado enfocada hacia el segmento de las mujeres desaprovechando el crecimiento de este mercado en el sector de belleza y cuidado personal.
Por medio de la matriz Ansoff se determinó la estrategia a implementar en la empresa, la cual consiste en el desarrollo de nuevos productos, esto debido a que la empresa cuenta con fortalezas, como reconocimiento y experiencia en el sector y una amplia cartera de clientes tanto en el canal moderno como en el canal tradicional, a los cuales se les puede ofertar las nuevas referencias de la categoría de hombres.
Adicionalmente, se realizó una investigación de mercados, un DOFA estratégico y una estrategia de mezcla de producto, con el fin de conocer los segmentos de los nuevos clientes y así poder diseñar las estrategias planteadas en el plan de mejora empresarial. Obteniendo como resultado la viabilidad de importar nuevas referencias de productos para la categoría hombres y así incrementar las ventas de la compañía Disproven SAS.
Abstract
The following research aims to propose marketing strategies to increase sales in the men's category of the company Disproven SAS, and additionally, due to the current situation of the covid-19, is proposed the opening of the line of sanitary products.
With the development of the diagnosis it was determined that the company is lacking in terms of importing and marketing new products for the men category, the business portfolio has been focused on the women segment, wasting the growth of this market in the beauty sector and personal care.
Through the Ansoff matrix, the strategy to be implemented in the company was determined, which consists in the development of new products, due to the fact that the company has strengths, such as recognition and experience in the sector and a wide portfolio of clients both in the modern channel as in the traditional channel, to which the new references of the category of men can be offered.
Additionally, a market investigation, a strategic FODA and a product mix strategy were carried out, in order to know the segments of the new clients and thus be able to design the strategies proposed in the business improvement plan. Obtaining as a result the viability of importing new product references for the men's category and thus increasing the sales of the company Disproven.
Palabras clave
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