Análisis de viabilidad de recorridos de turismo industrial en el sector textil del occidente de Bogotá.
Resumen
Actualmente en Colombia no se registra información sobre el turismo industrial, por tal motivo se estableció evaluar la viabilidad de implementar esta tipología de turismo en el sector textil y aportar al crecimiento y desarrollo de estas. Se plantea por medio de esta investigación que se genere en un futuro la implementación de este tipo de turismo en la ciudad de Bogotá y a su vez ser la base para permitir el desarrollo en la ciudad de Medellín ya que es la ciudad que cuenta con el liderazgo en las actividades textiles por el posicionamiento de grandes ferias.
Por medio de esta investigación se dio a conocer los datos históricos del turismo industrial y de la industria textil, se evaluó el territorio occidental de la ciudad de Bogotá, en el cual se plantea el desarrollo de esta tipología de turismo, se identifico el posible perfil del turista interesado en el desarrollo de esta tipología de turismo y finalmente se realizó la construcción de la propuesta turística y la determinación del punto de equilibrio por personas y por ventas, permitiendo así la identificación de la viabilidad del desarrollo del proyecto de investigación.
Abstract
Currently in Colombia no information is recorded on industrial tourism, for this reason the feasibility of implementing this type of tourism in the textile sector will be evaluated and will contribute to their growth and development. It is proposed through this research that the implementation of this type of tourism in the city of Bogotá will be generated in the future and in turn be the basis for allowing development in the city of Medellín as it is the city that has the leadership in textile activities due to the positioning of large fairs.
Through this research, the historical data of industrial tourism and the textile industry was disclosed, the western territory of the city of Bogotá was evaluated, in which the development of this type of tourism is exposed, the possible profile was identified of the tourist interested in the development of this type of tourism and finally the construction of the tourist proposal and the determination of the equilibrium point by people and by sales, thus, the identification of the viability of the development of the research project was carried out.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.