Implementación RSE para Cortadora y Dobladora Fenix S.A.S
Resumen
La empresa Cortadora y Dobladora Fenix SAS nos abrió las puertas y nos brindó la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la ferretería pesada, conocer su clasificación y la actividad económica a la que pertenece es un buen inicio para trabajar en el proyecto.Durante la investigación exhaustiva del sector se encuentraron datos tan importantes como cuánto es su participación del PIB, cuánto empleo genera en el país, de donde vienen los insumos, que TLC están activos en este momento y sus beneficios, que se importa y que se exporta y en qué porcentajes. Adicional se implementaron diferentes herramientas de diagnóstico que mostraron cómo está la empresa a nivel interno. En las visitas se conocieron qué maquinaria usan, cual es el proceso desde que el cliente hace la solicitud o pedido, que productos y servicios de la empresa y cuál es su uso final; también identificamos como funciona el área administrativa quienes son sus clientes, proveedores, competidores; desde el área comercial si tienen activas redes sociales, página web, como manejan las bases de datos entre otros, bastante información se recopiló con el fin de identificar varias oportunidades de mejora. En las reuniones con la gerencia se dieron a conocer que pequeños cambios que traerán grandes beneficios y sin tener que hacer grandes inversiones de dinero.
Abstract
The Company Cortadora y Dobladora Fenix SAS opened us the doors and gived us the chance to know all relating with heavy ironmongery, to know the classification and economy activity are a good beginning in order to work on the project. Important data was found through the comprenhensive sector investigation, data as important as the participation on PBI, how much employment it is generate, where come the inputs, benefits of active TLC, import and export percentages. Besides, different diagnostic tools were applied or implemented which show how is the company at inside level. In the visits was possible to know what kind machines use, what is the complete process since the customer ask the order, company services and products and their end use; also we identified how work the administrative department, who are their customers, suppliers, competitors; from the commercial department and their social networks, web page, how is the administration of their database. A lot of information was collected in order to identify improvement opportunities.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.