Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de mantenimiento y alistamiento de material en la empresa Melexa S.A.S ubicada en la ciudad de Bogotá
Resumen
El objetivo central del trabajo es consolidar y proponer un plan de acción basado en los conceptos y conocimientos adquiridos dentro de la especialización en gerencia de empresas y la evolución correspondiente a las materias de Seminario Integrador I y II, reuniendo una serie de factores internos y externos, con el fin de brindar una visión holística de la empresa y así mismo tener un panorama de crecimiento y desarrollo concreto partiendo de una visión de “consultoría” para de esta manera presentar un plan de acción de oportunidades de mejora para el área de logística, específicamente dentro del CEDI (Centro de Distribución) de Bogotá, en el proceso de alistamiento de pedidos.
El plan sugerido busca beneficiar y tocar todos los procesos funcionales de la compañía, evidenciando oportunidades de mejora, simplificando procesos y optimizando los recursos actuales a través de herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan la toma de decisiones. La propuesta planteada, está basada en la recolección de datos confiables, los cuales fueron suministrados por partes interesadas de la alta gerencia, con una orientación de desarrollo y esfuerzo colectivo, minimizando el riesgo de inversión y acotando el plan en recursos internos, buscando generar un alto impacto en los procesos y la forma de gestionarlos en la actualidad.
Abstract
The main objective of the work is to consolidate and propose an action plan based on the concepts and knowledge acquired within the specialization in business management and the evolution corresponding to the subjects of Integrative Seminar I and II, bringing together a series of internal and external factors, in order to provide a holistic view of the company and also have a concrete growth and development panorama based on a “consulting” vision in order to present an improvement opportunities action plan for the area of logistics, specifically within the CEDI (Distribution Center) of Bogotá, in the process of order enlistment.
The suggested plan seeks to benefit and touch all the functional processes of the company, evidencing opportunities for improvement, simplifying processes and optimizing current resources
through quantitative and qualitative tools that allow decision-making. The proposal is based on the collection of reliable data, which were supplied by senior management stakeholders, with a development orientation and collective effort, minimizing investment risk and limiting the plan in internal resources, seeking to generate a high impact on the processes and how to manage them nowadays.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.