Estrategias de posicionamiento y generación de valor para el crecimiento rentable del canal institucional de la empresa Mamá empanadas
Resumen
La empresa llamada “Mamá Empanadas” se ha dedicado a la producción y distribución de alimentos como: Empanadas, arepas, pasteles, entre otros, durante 12 años; además cuenta con dos puntos de venta directos y un canal institucional conformado por 34 clientes. La compañía se constituyó el 18 de mayo de 2012, bajo el respectivo nombre certificándose con el NIT. 11.233.198 -1 y en la modalidad tributaria del régimen simplificado. El trabajo de los exponentes se basa en un análisis interno y externo realizado a la empresa, el cual permitió identificar falencias y mejoras que ostenta la compañía en el momento. Por lo tanto y mediante un proceso establecido se lleva a cabo un plan de mejora, consistente en la generación de estrategias, para lograr que la compañía tenga un crecimiento en ventas, empleando recursos y herramientas como el marketing digital, con el que se pretende la captación de nuevos clientes y por ende un aumento en las ventas, también se busca tener captación de nuevos clientes no solo por redes sociales si no por medio de la contratación de dos vendedores los cuales se encarguen de ofrecer el producto. Adicionalmente una de las estrategias consiste en implementar un sistema Just time con el cual la empresa pueda optimizar sus procesos de producción y así realizar las entregas a sus clientes a tiempo.
Abstract
The company called "Mama Empanadas" has been dedicated to the production and distribution of food such as: Empanadas, arepas, cakes, among others, for twelve years; it also has two direct sales points and an institutional channel made up of thirty four customers. The company was classified on May 18, 2012, under the respective name being certified with the NIT. 11,233,198 -
1 and in the simplified regime tax methodology. The work of the exponents is based on an internal and external analysis carried out on the company, which allowed identifying flaws and improvements that the company has at the time. Therefore, and through an established process, an improvement plan is carried out, consisting of the generation of strategies, to ensure that the company has a growth in sales, using resources and tools such as digital marketing, with which the aim is to attracting new customers and therefore an increase in sales, it also seeks to have new customers not only through social networks but also through the hiring of two vendors who are responsible for offering the product. Additionally, one of the strategies is to implement a Just time system with which the company can optimize its production processes and thus deliver to its customers on time.
Palabras clave
Keywords
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