Estrategias de e- commerce aplicadas a la empresa Ofixpres Colombia
Fecha de publicación
2020-06-01Idioma del documento
spaResumen
Lo que pretende este proyecto es presentar las estrategias de e-commerce que debería implementar la empresa Ofixpres con el fin de posicionar sus tres líneas negocio (outsourcing de suministros, producción de formas y etiquetas y servicios logísticos) en el mercado colombiano. Lo que se pretende es identificar los aspectos más relevantes de la compañía y el estado en el cual se encuentran las herramientas de e-commerce que emplea en la actualidad con el propósito de establecer estrategias idóneas para sacar mayor beneficio del mercado online. De igual manera se desarrolló la descripción de las herramientas de e-commerce adoptadas por la competencia con el propósito de identificar los aspectos que se pueden mejorar e implementar en el desarrollo de la página web de Ofixpres y las demás herramientas de e-commerce. Para finalizar se presentan los resultados obtenidos del análisis interno y externo con el propósito de plasmar aquellas herramientas que se pueden implementar, describiendo los beneficios que desencadenarían y los factores que se deben tener en cuenta para la adopción de cada estrategia en particular. Lo anterior tomando como fundamento, la imagen que desea proyectar Ofixpres y que la compañía presenta un modelo B2B en donde las relaciones dependen de la confianza de las partes
Abstract
The aim of this project is to present the e-commerce strategies that Ofixpres should implement in order to position its three business lines (outsourcing of supplies, production of forms and labels and logistic services) in the Colombian market. The aim is to identify the most relevant aspects of the company and the state in which e-commerce are located that it currently employs for the purpose of establishing suitable strategies to take greater advantage of the online market. In the same way, the description of e-commerce was developed adopted by the competition for the purpose of identifying the aspects that can be improved and implemented in the development of the Ofixpres website and other e-commerce tools. Finally, the results obtained from the internal and external analysis are presented for the purpose of capturing those tools that can be implemented, describing the benefits that would be triggered and the factors that should be considered in the adoption of each strategy. Based on the above, the image that Ofixpres wants to project and that the company presents a B2B model where the relationships depend on the confidence of the parties
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