Portafolio de servicio de Asesoramiento en Comercio Exterior en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Fecha de publicación
2020-04-22Idioma del documento
spaResumen
La finalidad de este trabajo es establecer un portafolio de servicios para la expansión del asesoramiento en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria sobre el proceso de importaciones y exportaciones; ante la creciente necesidad del mercado de las pequeñas y medianas empresas de desarrollar su comercio y posicionamiento en el mercado internacional.
Se indentifico que las PYMES en Colombia no cuentan con el conocimiento técnico para llevar acabo los procesos de exportación e importación lo cual los ha limitado para acceder de una manera efectiva en el mercado internacional, en desventaja con las grandes multinacionales que cuentan con un departamento especializado para este fin, lo que las hace más competitivas a nivel internacional, orientándolas en todo el proceso logístico desde los proveedores, rutas, costos, estudios de mercado y de capacidad de producción, marcos legales de los países en ámbitos de comercio, contratos e incoterms, por lo anterior la importancia de la actualización del portafolio de servicios dentro del banco para cubrir esta necesidad.
Con este fin se estudiaron los portafolios de servicios ofrecidos por el Banco de Comercio Exterior de Colombia “Bancoldex y Procolombia”, las cuales son algunas de las entidades a nivel nacional que se han destacado por su servicio de financiación y asesoramiento para las empresas que desempeñan actividades de comercio internacional. De este modo se estructurara una oferta de servicios dentro del banco unificando los criterios de asesoramiento y financiación en el portafolio actual, asimismo lograr un servicio más completo para el cliente.
Abstract
The purpose of this work is to establish a service portfolio for the expansion consulting at the Bilbao Vizcaya Argentaria Bank on the import and export process; Given the growing need of the small and medium-sized business market to develop its trade and positioning in the international market.
It intensified that SMEs in Colombia do not have the technical knowledge to carry out export and import processes which has limited them to access effectively in the international market, this is disadvantage with the multinationals that have a specialized department for this aspect, what makes them more competitive internationally, orienting them throughout the logistics process from suppliers, routes, costs, market and production capacity studies, legal frameworks of countries in areas of trade, contracts and incoterms, which makes updating on service portfolio can cover this need.
For this, the service portfolio offered by the "Banco de Comercio Exterior de Colombia" “Bancoldex” and Procolombia were studied, which are some of the entities nationwide that have stood out for their financing and advisory service for the companies that perform International trade activities In this way, an offer of services will be structured within the bank, unifying the criteria of advice and financing in the current portfolio, as well as achieving a more complete service for the client.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.