Estrategia de internacionalización de follajes colombianos hacia Francia
Resumen
Los follajes colombianos son caracterizados por ser uno de los más distribuidos en los países con mayor demanda a nivel internacional, ya que cuenta con ventajas en el cultivo; esto permite
tener una gran variedad de especies y una excelente calidad en la producción. En este trabajo se buscó analizar la viabilidad de ampliar la internacionalización de los follajes colombianos hacia Francia, bajo los parámetros de la investigación cualitativa, basado en la recolección de información y generar una conclusión, partiendo de la teoría de la integración económica se hizo un análisis del acuerdo que hay entre Colombia y la Unión Europea, y principalmente en la relación comercial entre Colombia y Francia debido a que este país fue el objetivo para desarrollar la idea de internacionalización, para ello se realizó el estudio del mercado francés, el estudio del consumidor, y que tanto importaban este producto, de este modo basado en el modelo de internacionalización Way Station se pudo elaborar una estrategia de internacionalización.
Abstract
The Colombian foliages are characterized for being one of the most distributed in the countries with the highest international demand, since it has advantages in cultivation; This allows having a great variety of species and an excellent production quality. This work sought to analyze the feasibility of expanding the internationalization of Colombian foliage to France, under the parameters of qualitative research, based on the collection of information and generating a conclusion, based on the theory of economic integration, an analysis of the agreement was carried out that exists between Colombia and the European Union, and mainly in the commercial relationship between Colombia and France due to this country, was the objective of developing the idea of internationalization, for this the study of the French market, the study of the consumer, and imported both This product, based on the internationalization model of Way Station, which could develop an internationalization strategy
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.