Lectura y composición de la imagen para el pensamiento crítico.
Resumen
El documento inicia con una introducción sobre el ejercicio investigativo estableciendo un panorama general para después revelar la problemática que está relacionada con las técnicas de composición de la imagen y como los estudiantes pueden hacer una lectura adecuada de esta para generar pensamiento crítico, donde la respuesta a esta incógnita se resuelve mientras se desarrolla el ejercicio investigativo que está enmarcado en la metodología Investigación-acción haciendo un ajuste a la realidad de grado decimo del Colegio Agustiniano sede salitre. Por otra parte, el documento cuenta con la experiencia de otras investigaciones que han hecho entorno a tres categorías de trabajo (composición de la imagen, pensamiento crítico y percepción) así como un taller relacionado con las técnicas de lectura y composición de la imagen cuyo fin tiene generar pensamiento crítico por medio del desarrollo de competencias (interpretación, argumentación y análisis) donde el cine participa de manera activa.
Abstract
The document begins with an introduction to the investigative exercise establishing an overview to reveal the problems that are related to the techniques of image composition and how students can make an adequate reading of it to generate critical thinking, where the answer to this Incognito is solved while the investigative exercise that is framed in the Research-action methodology is developed, making an adjustment to the reality of the tenth grade of the Augustinian College headquarters in nitrate. On the other hand, the document has the experience of other investigations that have done around three categories of work (image composition, critical thinking and perception) as well as a workshop related to the techniques of reading and image composition whose purpose has critical critical thinking through the development of skills (interpretation, argumentation and analysis) where cinema actively participates.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.