Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
Resumen
Esta investigación tiene como fin determinar y dar a conocer las acciones relacionadas con el marketing verde que han realizado durante los últimos 8 años las empresas Alpina y Nutresa, para poder posicionarse en los primeros lugares en el sector de alimentos en el Ranking de Merco responsabilidad y gobierno corporativo. Para llevar esto a cabo se realizó un análisis de los informes de sostenibilidad de cada una de las empresas desde el año 2011 hasta el año 2018, donde se determinaron las principales estrategias y la evolución de estas con el pasar de los años, conociendo el impacto de cada una en el medio ambiente y en todos los factores del entorno que se involucran, por eso se realizó una investigación de tipo comparativa que permite conocer y saber el impacto de cada una de las estrategias que usan las empresas. Con esto se pudo concluir que ambas empresas manejan políticas muy similares en cuanto al uso responsable de agua, energía, mejoras en toda su cadena de abastecimiento y producción, políticas de proveedores, uso responsable del material de empaque, manejo de desechos y control del impacto de estos en el ambiente, campañas de estilo de vida saludable, además de dar a conocer esto a sus clientes y trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en su agenda 2030
Abstract
This research aims to determine and publicize the actions related to green marketing that the Alpina and Nutresa companies have carried out during the last 8 years, in order to be able to position themselves in the top places in the food sector in the Ranking of Merco responsibility and corporate governance. To carry out this, an analysis of the sustainability reports of each of the companies was carried out from 2011 to 2018, where the main strategies and the evolution of these were determined over the years, knowing the impact of each in the environment and in all the environmental factors that are involved, that is why an analytical research was carried out that allows to know and know the impact of each of the strategies that companies use. This could be concluded that both companies handle very similar policies regarding responsible water, energy, improvements throughout their supply and production chain, supplier policies, responsible use of packaging material, waste management and control of their impact on the environment, healthy lifestyle campaigns, as well as making this known to their customers and work for the sustainable development goals proposed by the UN in its 2030 agenda.
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