Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad para la institución Centro de Idiomas y Cultura Wordbee basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001-2015
Resumen
En el siguiente trabajo, se encuentra la documentación del Sistema de Gestión de Calidad diseñada y elaborada para la Institución Centro de Idiomas y Cultura Wordbee, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. Con el fin de lograr los objetivos propuestos, se estableció un plan de trabajo sistémico que permitiera el logro del propósito del proyecto.
Inicialmente se realizó un diagnóstico de la institución frente a los requerimientos que tiene la norma, en el cual se evidencia el grado de cumplimiento para cada uno de los capítulos, posteriormente se trabajó en el contexto de la de la organización aportando en la propuesta de una nueva misión, visión, planteamiento de la política y objetivos de calidad, organigrama, construcción del FODA organizacional y partes interesadas, seguida a esta tarea y con base en la información obtenida, se elaboró la gestión del riesgo que implicó analizar y estructurar los riesgos para cada uno de los procesos y por último se trabajó el diseño y la documentación del sistema, en este numeral se construyó la propuesta del mapa de procesos, caracterizaciones, procedimientos, instructivos y formatos tanto loe exigidos por la norma como los requeridos por la empresa para una adecuada gestión.
Abstract
In the following degree project, there is the documentation of the Quality Management System designed and prepared for the Institution Centro de Idiomas y Cultura Wordbee, under the guidelines of the NTC ISO 9001: 2015. In order to achieve the proposed objectives, a systemic work plan was established that would allow the achievement of the project purpose.
Initially a diagnosis was made of the institution based on the requirements of the standard, which demonstrates the degree of compliance for each of the chapters, then, the context of the organization was defined, contributing to the proposal of a new mission, vision, quality policy and objectives, organizational chart, construction of the organizational FODA and stakeholders, followed by this task and based on the information obtained, the risk management involved in analyzing and structuring the risks was elaborated for each of the processes and finally the design and documentation of the system was worked on, in this numeral the proposal of the map of processes, characterizations, procedures, instructions and formats was constructed, both as required by the standard and those required by the Company for proper management.
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